Finalmente, podemos dejar de lado las especulaciones respecto a cómo sería The Vampire Diaries sin Elena Gilbert. La serie ha regresado con su séptima temporada cargada de energía y evitando, totalmente, lucir como una historia desgastada.
Así, tenemos nuevos personajes: Los herejes. A ratos me recordaron mucho a la familia de los Orginales y como ésa fue una buena época para The Vampire Diaries, pues me parece buena idea intentar replicar una fórmula que dio tantos buenos dividendos para la CW.
Pese a que la temporada se estrenó con baja audiencia (en comparación con años anteriores) a mi me ha parecido un buen inicio. Realmente, casi, ni extrañé a Elena porque The Vampire Diaries no está haciendo como que ella jamás existió. La serie se está tomando las cosas con calma y ha intentado recordarnos que no es el fin para Delena.
Damon se está tomando las cosas bien, dentro de lo que podíamos esperar. Al menos, ha decido viajar y emborracharse junto a Alaric. Tampoco pareciera que lo estamos viendo ser ese vampiro despiadado que fue en las primeras temporadas. Eso demuestra que el personaje ha crecido.
Me alegra ver que The Vampire Diaries entienda que tiene mucho más que ofrecer que una épica historia de amor. Ni siquiera con Steroline se han hecho derogar y ya nos han juntado a la pareja, evitándonos ver un camino de “te amo, pero no puedo estar contigo” que ya recorrimos con Delena y sería poco original volver a vivir con Steroline.
Personalmente, desearía ver a Caroline y Stefan divirtiéndose, generando una buena dupla que saque a relucir esa química que existe entre ambos actores y que fue la que, finalmente, los llevó a conformar Steroline.
Julia Plec ha señalado a la prensa que desea hacer un reinicio de la serie, volviendo a las raíces y explorando esos condimentos que hicieron de The Vampire Diaries una serie digna de siete temporadas. A mi parecer, este ha sido un buen comienzo y creo que la salida de Elena podría ser lo que la serie necesitaba para tomar un rumbo diferente. ¿A vosotros qué os ha parecido?
COMENTARIOS