La tercera temporada de Sleepy Hollow ya está con nosotros. Tras su estrepitosa segunda temporada, la serie tenía que regresar con mucha más fuerza y así lo ha hecho. Aunque a pesar de los esfuerzos la serie no ha conseguido convencer a la audiencia estadounidense, consiguiendo en su estreno un dato de 3,6 millones de espectadores, destacable en comparación con su anterior temporada que recogió un dato de 5,6 millones.
Los creadores han optado por la fórmula inicial que les dio el éxito; es decir, con Ichabov y Abby juntos contra el mal, siempre con los típicos puntazos humorísticos de Crane y relegando al olvido, por fin, a su mujer Katrina y su hijo Henry, ya que estos últimos metieron a la serie en una trama circular y pesada. Solo esperemos que nos les de por resucitarlos, pues al ser una serie de fantasía parece que todo vale; aunque seguirán apareciendo, al menos en flash back.
La tercera temporada contará también con nuevos personajes para darle vidilla, uno de los más destacados esta temporada es el de Betsy Ross, interpretado por Nikki Red, antigua compañera de fatigas y amores de Ichabov. Este personaje aparecerá en los flash back de la vida de Crane. Otro personaje nuevo es Pandora, que interpreta Shannyn Sossamon, el personaje viene dando guerra, ya que lo primero que ha hecho es encerrar al jinete sin cabeza dentro de una caja, que tiene el mismo nombre que su dueña. Y así se han quitado de en medio al personaje del jinete, un poco extraño esto, teniendo en cuenta que era el villano principal de la serie. También veremos esta temporada a Lance Ross, que dará vida al jefe del FBI de Abby y que quizás se convierta en algo más.
El estreno se ha centrado en unir a los dos personajes principales, que llevaban separados 9 meses, tras el incidente de la muerte de los familiares de Ichabov. Tras esto, Abigail ha comenzado a trabajar en el FBI, mientras que Crane ha descubierto una tablilla donde habla de su destino como testigos y encargados de acabar con el mal. Con ella pretenden recuperar más cosas acerca de su misión como elegidos. En ello seguirán contando con la hermana de Abby,pero no con Corbin, antiguo jefe de Abigail, el cual parece que intenta proteger a su familia, por lo que puede tener alguna aparición esporádica esta temporada.
El nuevo showrunner, Clifton Campbell, está dejándose la piel porque la serie vuelva a recuperar su audiencia, regenerando la serie para que vuelva a su esencia inicial y con un cambio en el reparto muy significativo. Pero ¿lo conseguirá? Hemos visto un gran esfuerzo y unas ganas tremendas por seguir a flote, ya que la serie cuenta incluso con un crossover con Bones en Halloween. Esperemos que se cumpla el dicho y que todo el esfuerzo tenga su recompensa. Aún le queda mucho por luchar a Sleepy Hollow, sobretodo con sus fantasmas de la segunda temporada.
¿Creéis que podrán sobrevivir y renovar por una cuarta temporada? ¿qué os ha parecido a vosotros el estreno de la tercera temporada?
COMENTARIOS