Esta semana, concretamente hoy, se estrena la segunda temporada de The Knick, una de las series más explícita que hemos visto en emisión, una serie no apta para sensibles. Por ello, a raíz de esto hemos querido recordar aquellas series sangrientas que siguen en emisión o que ya terminaron y que muchos seguimos recordando. Entre las series que no se cortan ni un pelo en mostrarnos escenas demasiado gráficas hemos escogido las siguientes:
1) The Knick
La serie del Cinemax se merece inagurar este ránking, ya que es capaz de mostrarnos operaciones en "vivo", como si nos encontráramos en esa grada de estudiantes en la que suelen operar. Mostrándonos con ello todo lo que conlleva, ya sea sangre, desmembramientos o abrir en canal a un paciente. Desde luego no se la recomendamos a ninguna persona excesivamente sensible o que tenga fobia a las cirugías. ¿Teníais ganas de la segunda temporada?
2) Spartacus
Una serie digna de este segundo puesto es la que se centra en el gladiador Espartaco y su conjunto de esclavos que lucharon contra la República Romana por su libertad. La serie recuerda la época tal y como fue, la brutalidad de las batallas se muestra sin escrúpulos, al igual que el salvajismo que imperaba en esta etapa. ¿La recordáis?
3) Hannibal
Una que no hemos tenido tiempo de olvidar es Hannibal, la adaptación a la pequeña pantalla del caníbal más famoso del cine tiene también sus grandes dosis de sangre. Es lo que tiene una serie basada en un asesino en serie, que tiene sangre sí o sí, pero esto no es lo único, sino que también nos mostraba como se comía a sus víctimas después de matarlas. La serie se ha caracterizado siempre por ser extremadamente gráfica y mostrar sin tapujos las locuras de dicho personaje, así que se merece ser el tercero con creces.
4) True Blood
El cuarto puesto es para la serie vampírica de HBO, los fans ya recordarán las grandes cantidades de sangre y sexo que nos mostraba en cada capítulo, en su mayoría ambas cosas mezcladas. Además, en su propio título se puede ver la presencia de la sangre, incluso comercializaban con ella para que los vampiros se pudieran alimentar de "True Blood" o tenían sus propios humanos como siervos para proveerse de sangre, directamente salida del "grifo".
5) Dexter
Uno de los asesinos en serie más queridos por el público, sin duda, ya que se dedicaba a asesinar a aquellos que verdaderamente lo merecían. Al igual que Hannibal, la serie se basa en un asesino, así que en cada capítulo veíamos cómo el susodicho llevaba a cabo sus asesinatos. La peculiaridad de Dexter es que estaba metido dentro del equipo científico de la policía, como analizador de machas de sangre, ni más ni menos. Además recordemos que su infancia estuvo marcada por el asesinato de su madre, que fue un verdadero baño de sangre. Vamos que tiene varias razones más que justificadas para aparecer en esta lista.
6) Game of Thrones
La serie de HBO tiene de todo un poco y, como no, también hay escenas de sangre. No en todos sus capítulos vemos esto, pero si hay algunos que son muy recordados, como el comentado 3x09, la boda roja, que causó un verdadero baño de sangre para los Stark, uno de los más grandes de toda la serie. No olvidemos la cabeza clavada en un pica de Ned Stark y así, un largo etcétera, ya que con todas las guerras, maltratos y demás que se ven en la serie, algo de sangre tiene que haber a la fuerza.
7) The Walking Dead
La serie que nos trae de vuelta el género zombie es considerada una de las más violentas, ya que en cada episodio vemos como los protagonistas matan a los zombies de las más diversas formas, pero no solo contra los zombies, sino que también vemos como entre ellos hay peleas y asesinatos. Recordemos que una de las escenas más sangrientas de la serie es cuando el gobernador se queda sin su ojo, una de las mejores, sin duda.
8) American Horror Story
Esta es otra serie que no se corta un pelo a la hora de ser gráfica, tanto en el plano sexual como en el exceso de sangre. En todas sus temporadas aparece sangre; de hecho, en la estrenada recientemente, Hotel, ya comenzó con Lady Gaga y Matt Bomer bañados en sangre para divertirse. En Freak Show con Dandy y su amigo el payaso asesino tuvimos buena dosis de sangre y locura; podemos decir que es lo único de lo que puede presumir esta temporada. Claro está que es una serie de terror y los escenarios en los que se desarrolla y las tramas extrañas siempre llevan incluido el extra sangriento, porque en un psiquiátrico, una casa siniestra y un aquelarre de brujas es lo principal que se puede encontrar.
9) Vikings
Los vikingos tampoco es que sean conocidos por su sensibilidad, sino más bien por ser violentos y conseguir todo lo que quieren mediante violencia; además de que es su forma de defenderse del enemigo. Así que a todo sitio al que llegan se dedican torturar, violar, matar y quemar lo que ven a su paso marcando su terreno y haciéndose notar para conseguir su objetivo. Una raza brutal, donde queda más que justificado su uso de la sangre en la serie, simplemente para hacer mucho más gráfica esa fuerza y brutalidad.
10) Sons of Anarchy
Aunque este tema no es el plato principal de esta serie, si que tiene sus escenas sangrientas, formando un elemento imprescindible para su desarrollo y consecuente éxito. Es lo que tiene juntar una banda de moteros violentos que se dedican a traficar con armas y pelearse con otras bandas, que son los ingredientes perfectos para ver sangre en peleas, muertes o tiroteos.
¿Cuál es vuestra serie sangrienta favorita?
¿Cuál es vuestra serie sangrienta favorita?
COMENTARIOS