De pequeña me gustaban mucho los Muppets (los Teleñecos de toda la vida, vaya). Me tragué gustosamente tanto El Show de los Teleñecos como los Pequeñecos, esa serie de animación en la que eran bebés. Sin embargo, desde la compra de la marca por parte de Disney, me despegué mucho de este grupo de marionetas que tanto me gustaban. No he visto ninguna de las películas ni he seguido demasiado su trayectoria... hasta ahora. Una buena estrategia comercial hace mucho, y la pública ruptura hace unos meses entre la Rana Gustavo (Kermit) y la Cerdita Peggy (Piggy), junto con el anuncio de la nueva relación del verde protagonista con Denise (otra cerda) hicieron que el nuevo proyecto de ABC llamara mi atención, y doy gracias.
The Muppets trata de la producción tras las cámaras por parte de ellos mismos de un late night conducido por la egocéntrica Peggy, llevado con mucha gracia y siguiendo la moda, en forma de mockumentary. En ella podremos encontrar a los mismos personajes que han estado ahí toda la vida, por supuesto con Gustavo y Peggy a la cabeza, sin olvidarnos de Gonzo, el oso Fozzie, el chef sueco, Sam el águila, Scooter, el Dr. Bunsen Honeydew y Beaker (a quien yo he llamado toda la vida Mimimi) y un largo etc., acompañados de nuevas caras como la de Denise o numerosas estrellas invitadas como —de momento, aunque prometen ir en aumento— Jay Leno, Elizabeth Banks o Josh Groban.
La dinámica meta y la relación entre productor y protagonista hacen que a cada escena sólo pueda pensar en el acertado parecido con 30 Rock y el dúo Liz Lemon-Jenna Maroney, lo que no hace sino mejorar la calidad de la nueva serie de ABC, que en su preludio y sus dos primeros capítulos ha conseguido sacarme un gran número de carcajadas, cosa que no me esperaba, pero que ha hecho que ahora espere con ansias el ver más.
Los Muppets han vuelto por la puerta grande, y no me molestaría ver cómo se asientan en la televisión como hicieron hace décadas. Después de todo, siempre es agradable volver a ver caras conocidas, y afortunadamente, estas no envejecen.
COMENTARIOS