Catastrophe ha sido una de las agradables sorpresas de este otoño. Una comedia romántica inteligente y poco convencional salida del variado catálogo de Amazon. Igual que ocurriera con otra de sus producciones, The Man in the High Castle, la serie empezó poco a poco a cosechar buenas críticas y a despuntar discretamente gracias a los comentarios de los usuarios.
La historia es la de un ejecutivo de Boston y una profesora irlandesa que se conocen en Londres durante un viaje de trabajo de él. Durante siete días se acuestan una veintena de veces y solo un par con protección, quizás por la despreocupación de ella, que cree que con 41 años es bastante improbable que se quede embarazada.
Aun así, unas semanas después llega la terrible noticia y Sharon decide llamar a Rob (Sharon Horgan y Rob Delaney son los actores y guionistas de la serie) para comentarle que espera un bebé. Ella, que ya creía que había perdido el tren, decide seguir adelante con el embarazo y él, sorprendentemente, apuesta por irse a vivir a Londres, ejercer su inesperada paternidad y ver qué ocurre con su relación.
En el médico, las primeras noticias no son muy alentadoras: hay riesgos de que el niño nazca con algún problema e incluso a ella le descubren células cancerígenas. Todo parece hacer aguas a su alrededor y la pobre Sharon sólo puede apoyarse en un extraño, aunque hay que decir que el comportamiento de Rob es en todo momento encomiable.
Él, ya instalado en la casa de ella, intenta conservar su trabajo como freelance e incluso conseguir uno nuevo en una gran empresa algo turbia. Además, se introduce en la vida social de Sharon con algún que otro divertido choque cultural. Eso sí, congeniará con el marido de una excéntrica amiga de ella, un escocés con un peculiar sentido del humor (Mark Bonnar, uno de los grandes secundarios junto a Carrie Fisher, que interpreta a la madre de Rob).
Al final, Rob y Sharon deciden casarse y, contra todo pronóstico, todo va bien. “Esto es como esos restaurantes donde no hay menú, y el chef te sirve lo que hay, pero al final te gusta”, dice Rob en el altar, como metáfora de su accidentada y vertiginosa relación con Sharon. Eso sí, la catástrofe al final hace aparición en la noche de bodas y todo se va al garete. Miedos, rencores y hormonas toman el mando y ambos explotan. Eso sí, en el último momento, Sharon regresa a la habitación aterrada porque ha roto aguas demasiado pronto…
La primera temporada de esta original y divertida serie la está emitiendo actualmente Canal + Series, aunque Amazon ya ha lanzado una segunda entrega que está a unas pocas semanas de finalizar.
COMENTARIOS