¿Recordáis cuando Arrow se centraba en un multimillonario que decide convertirse en héroe para salvar a su ciudad del crimen? Ahora, más que nunca, este concepto es solo la punta del iceberg y en cada nuevo capítulo vemos cómo la historia se va expandiendo.
Si con la llegada de The Flash a la vida de Arrow también llegaron los metahumanos, ahora también tenemos la magia de por medio. Si bien es cierto que desde que Oliver salvase a Thea en el Lazarus Pit tenemos constancia de la magia en el universo compartido de DC, no ha sido hasta este capítulo donde lo hemos visto en todo su esplendor.
Por una vez, los flashbacks han servido de algo en la trama y es la primera vez en mucho tiempo que los he disfrutado. En ellos nos han introducido, de manera abrupta, a John Constantine para hacernos conocedores de un previo encuentro entre este y Oliver.
De esta manera y con este nuevo crossover entre series, hemos solucionado otro de los cabos sueltos que tanto están surgiendo en estas temporadas de Arrow y The Flash, dar cabida a un nuevo conjunto de personas que formen el conjunto de Legends of Tomorrow.
Aunque la aparición de Constantine (Matt Ryan) ha sido muy necesaria para seguir con la historia de Sara (no se podía salvar de otra manera que no fuese con magia) me ha parecido escasa. Los fans de John se habrán alegrado al verlo en acción una vez más tras la cancelación de su propia serie a principios de ese año, pero puede dar mucho juego y sería agradable tenerlo de vuelta en algún otro capítulo cuando se necesite su ayuda en temas que a Oliver y compañía se le escapan de las manos.
Delincuentes de toda la vida, metahumanos y ahora la magia, el mundo DC de la pequeña pantalla se está empezando a completar y ya solo nos falta la reunión con la nueva Supergirl, para introducir la vida en otros planetas.
Esta nueva hornada de series basadas en los comics de DC no son las mejores series de la televisión actual ni mucho menos, pero pueden estar orgullosos del buen trabajo que hacen introduciendo unas en otras, con los crossover y el universo compartido, a un nivel que nunca se ha visto antes.
Y fuera de la magia y del mundo de los espíritus del que Oliver y Laurel traen a Sara, Diggle ha acompañado a Lance en una misión para destruir archivos que Damien Darhk le ha encomendado y entre los que se encuentra el historial de Andrew Diggle. John lleva mucho tiempo deseando saber que llevó a HIVE a matar a su hermano y ahora que lo sabe no es lo que esperaba.
Y sí, como todos sospechábamos Ray Palmer sigue vivo y se lo comunica a Felicity a través de ese mensaje de voz cifrado. En el siguiente capítulo veremos lo que le ha pasado según muestra la promo, pero lo que no sabremos es si habrá alguna repercusión en la relación de Oliver y Felicity ahora que Ray puede volver.
COMENTARIOS