Finalmente Nimue no era todo lo Nimue que pensábamos. Sabíamos que como en la leyenda Artúrica, era el amor de Merlín; y estaba bastante claro que sería la primera Oscura con la engañosa referencia de que este personaje mató a su amada, dando a entender para los que tenemos un poco de experiencia ya con estas cosas, que esa muerte fue de su persona, pero no literal. No era la Dama del Lago, pero su historia, aunque predecible, ha sido bastante satisfactoria; y como en la leyenda, también es ella quien convierte al mago en árbol.
En un flashback casi milenario descubrimos que Merlín, elegido por los dioses, obtiene su magia e inmortalidad al beber del Santo Grial cuando se hallaba moribundo por el desierto. Tras esto todo su afán es ayudar a los habitantes de la aldea de Camelot hasta que Nimue se cruza en su camino y le enamora con sus semillas de la venganza. Decidido a renunciar a todo lo que el Grial le ha dado para pasar una feliz vida mortal con su amada, ambos parten en la misión de convertir el susodicho cáliz en una espada que podrá absorber los poderes dados al mago siglos atrás. Sin embargo y una vez en el Fuego de Prometeo tras convertir el Grial en Excalibur, Vortigan, quien arrasó la aldea de Nimue —y a todos sus aldeanos— en busca del cáliz, aparece para robar la espada, obteniendo en su lugar una cruel muerte a manos de una vengativa Nimue, que momentos antes y sin que Merlín lo supiera, sucumbió a la tentación y antes de la transformación del Santo Grial, bebió de él. Con este acto de maldad, la muchacha, ahora inmortal, se convierte en la primera Oscura de la historia (y con su rabia, parte Excalibur en dos, el resto ya lo sabemos).
En Camelot, suponemos que mientras Bella está de parranda con Merida, dos tareas han de llevarse a cabo para acabar con la maldad en Emma; por un lado, ella y Merlín han de encontrar la chispa del Fuego de Prometeo que se encuentra en el interior de Nimue; por otro, el comando Storybrooke ha de hacerse con Excalibur. Si bien la parte que parecía tener más papeletas para salir mal acaba por concluir de forma satisfactoria (Merlín sigue vivo y Emma no ha sucumbido a las palabras de Nimue, haciéndose con la chispa), un fallido plan con Zelena a la cabeza como agente doble provoca que la rota Excalibur acabe controlando a Merlín, del mismo modo que su punta, la daga, controla al Oscuro. Con el mago más poderoso de la historia del lado de un corrupto Arturo, ¿qué ocurrirá a continuación?
Por el momento, en el presente, Emma consigue completar Excalibur ante los macabros ojos de todos los Oscuros de la historia (aunque se atisba un momento de duda). Si bien la mayoría de las revelaciones del capítulo se veían venir a la legua, la historia en sí me ha parecido bastante buena. Ya era hora que un capítulo me llamara la atención, y me alegro.
COMENTARIOS