La cadena británica ITV nos trae esta nueva serie ambientada en el siglo XIX en Londres y que constará de tan solo seis capítulos. El drama gira en torno al famoso mito de Frankestein, pero desde la perspectiva del guionista y escritor Benjamin Ross y el novelista Barry Langford, quienes mezclan el terror y el thriller en esta nueva versión.
La serie comienza en el río Támesis, donde la policía está intentando acabar con un grupo de traficantes de opio; pero cuando acaban con éxito dicha tarea, el inspector John Marlott (Sean Bean) encuentra el cadáver de una niña en el río. En realidad, el cuerpo está compuesto por partes de distintos niños, unidos de forma macabra. Entonces se abre una investigación policial en busca del criminal que está haciendo esto, empezando por los niños que han desaparecido en ese mes. Tal tarea recae sobre el ya mencionado inspector, John Marlott y su ayudante Nightingale, los cuales tienen que llevar su investigación bajo el más estricto secreto, pues el futuro de la cirugía y la medicina depende de ellos.
Para dicha investigación, Marlott le paga a un niño vagabundo para que investigue las zonas más marginales por donde se mueven los niños. Este descubre que todos temen a un hombre, al cual le dicen el monstruo, que deambula por la zona del mercado. De momento, el agente John está demasiado enfrascado en la búsqueda de una niña llamada Alice, también desaparecida en el mismo lugar, cuya investigación le ha llevado ante un hombre que tiene secuestrados a varios niños, pero no a ella.
Por otra parte, tenemos también el personaje de Mary Shelley, que parece tener muy presente la investigación y querer ayudar a los investigadores. Además que parece tener muchas respuestas ante la extrañeza del caso. Por cierto, bonito homenaje a la autora real, usando su nombre en uno de los personajes.
La serie cuenta con varios factores a favor, no solo por la presencia de Sean Bean y el uso de un clásico, que siempre trae a los amantes de dicha obra o dicho actor para ver qué tal es la nueva versión; sino porque la ficción cuenta con unos escenarios oscuros y macabros, muy dignos del género que tratan, y que nos hacen sumergirnos al máximo en la ambientación de la época y en el suspense de lo que se nos cuenta. También cuenta con buenas interpretaciones, a pesar de lo poco que se ha visto hasta el momento, y teniendo en cuenta que el protagonista está sujeto a los típicos traumas de policía, como el peso de una esposa muerta. Además de esto, el protagonista tiene que lidiar con una enfermedad, la sífilis, para la cual la única medicación que puede tomar le produce alucinaciones y delirios. Varios factores que hacen que. a pesar de ser un investigador frío y traumado, lo hagan bastante interesante.
En general, una nueva versión del clásico de lo más recomendable, sobre todo para los amantes de la obra o del género de terror, ya que podemos encontrarnos ante una nueva apuesta que le de un giro peculiar a la historia, pues se centra más que en el monstruo típico en la parte de la investigación policial. Nos da una perspectiva más al estilo de la persecución de un maniaco, un punto de vista más realista. En fin, que es cortita, pero parece intensa. ¡Recomendadísima!
COMENTARIOS