Aquellos últimos minutos del episodio con el que empezó esta cuarta temporada ya nos daban una pista (y a la vez nos hacían sufrir) de cuál iba a ser uno de los puntos fuertes de las nuevas aventuras de Green Arrow.
La jugada les salió bien y han sido muchas las teorías sobre la persona que yace bajo la lápida que contemplan Oliver y Barry. Una de las más mencionadas fue la posible muerte de Felicity (sobre todo por la presencia de su amigo Barry en la escena), pero también sería la más obvia, y por tanto, la más descartable.
Este nuevo capítulo y último de la mid season, nos ha hecho remover en la mente aquella imagen y han sido muchos los puntos que nos han allanado el camino hasta ese último momento, en el que Oliver sostiene en sus brazos a Felicity inconsciente tras el tiroteo.
Sin venir a cuento, Donna ha encontrado el anillo con el que Oliver pensaba pedirle matrimonio a su chica y ese ha sido el detonante para que la relación de Queen y Smoak haya sido punto clave de este capítulo. Mostrando ese amor que se tienen el uno al otro y que crece día tras día y sobretodo con esa pedida de mano tan pública, han conseguido de manera burda hacer más doloroso ese final.
Primero la renovada cámara de gas de Damien Darhk y su plan para exterminar a parte de la humanidad empezando por la familia de Oliver, después la esperada venganza en forma de tiroteo que nos lleva a preguntarnos, nuevamente, si Felicity fallecerá.
Están jugando tanto la baza de Felicity que, finalmente, nadie va a sorprenderse en el caso de que sea ella la que salga mal parada esta vez.
Pese a todo esto, la mid season ha estado a la altura y Damien Darhk se ha convertido en un villano no solo en la vida de Arrow, sino en la de Oliver Queen. Sin saberlo, ha convertido al ex multimillonario en su rival por partida doble y puede ser un punto interesante en lo que queda de temporada.
La faceta de Oliver como futuro alcalde de Star City es una de las mejores ideas que han tenido para esta temporada. El hecho de pasar de Arrow a Green Arrow no era un simple cambio de traje, sino un cambio de vida y de pensamiento, de forma de actuar por parte de Oliver y haciendo más delgada la línea que separa a Queen de su alter ego.
Esta vez no ha sido Green Arrow el que ha puesto en peligro a Star City y a su entorno, sino el propio Oliver, ahora es una imagen pública a tener en cuenta y con ideas que no gustan a todos. Ha sido el culpable pero también el héroe, el que ha plantado cara a Darhk sin esconderse tras la máscara, una nueva faceta en la vida de Oliver Queen que dista mucho de aquel playboy multimillonario famoso por sus fiestas.
Tendremos que esperar hasta el 20 de Enero para saber qué pasará con Felicity, como saldrá el plan de Damien, la relación de Donna y Quentin o para ver más entradas espectaculares como la de Black Canary y Malcom Merlyn (esta vez enfundado en el traje de Arrow).
COMENTARIOS