El pasado 27 de septiembre ABC estrenaba Quantico, que inmediatamente atraía una legión de adictos a esta ficción protagonizada por la recluta del FBI, Alex Parrish y sus compañeros. La serie se ha convertido en toda una revelación de la temporada, así se vive en las audiencias (no baja de los 5 millones de espectadores) y se palpa en las redes sociales. Además, consiguió emitirse en AXN España a las pocas semanas de su estreno en Estados Unidos y ha conseguido asegurarse la temporada completa de 22 capítulos, lo que se conoce como back-nine. La serie, que podría ser la hija perdida de Shonda Rhimes, ha generado críticas y opiniones que van desde artículos donde se analiza quién puede ser el culpable de la tragedia en la estación de Grand Central hasta otros cómicos donde, a raíz del atractivo de la mayoría del elenco de actores, se enumeran las cualidades que debemos reunir los ciudadanos de a pie para convertirnos en aspirantes a agentes del FBI.
En estos mismos actores se centran las curiosidades que hoy recogemos sobre la serie creada por Joshua Safran (Gossip Girl, Smash) y que no debes leer si no has visto el piloto y tienes intención de hacerlo. Los que ya seáis unos completos adictos a Quantico, pasen y lean.
Las gemelas, ¿una o dos personas?
En la serie hemos conocido a las gemelas musulmanas, Nimah y Raina, quienes al principio deben hacerse pasar por una sola aspirante en Quantico para que aprendan a sustituirse la una a la otra y completar misiones especiales y trascendentales para el FBI.
La serie necesita que el espectador utilice los 5 sentidos durante los 40 minutos de duración del capítulo y crea una adicción peculiar en el público, tal es así que ni te paras a pensar si realmente las gemelas son dos personas o solo una. ¿La respuesta? Ambos personajes son interpretados por Yasmine Elmasri, una actriz más que sumar a la categoría de “actrices que se reinterpretan a sí mismas”, liderada por Tatiana Maslany que creó la escuela en 2013, aunque ella juega en otra liga y lo hace sola. Aunque, cabe mencionar que la actriz sabe interpretar a las dos hermanas a la perfección, marcando con rotundidad la personalidad de cada una hasta hacernos diferenciar fácilmente entre cuándo vemos a Nimah y cuando a Raina. Alabar también la calidad con la que los especialistas de la serie lo trasladan a la pantalla.
El desconocido pasado de los protagonistas: Alex Parrish y Ryan Booth
Quantico gira alrededor de la vida de Alex Parrish, la recluta que más destaca entre todos sus compañeros, y la cual el FBI señala como la responsable de la explosión. El personaje es interpretado por Priyanka Chopra, actriz con uno de los pasados más peculiares.
Priyanka nació en India, pero ha vivido en Boston, Nueva York o Los Ángeles. Debutó en Bollywood en el 2003 con "El Héroe: Historia de un Amor de un Espía" y obtuvo distintos premios, entre ellos dos Premios Filmfare por mejor debut femenino y mejor villana. De Bollywood ha llegado por primera vez a la televisión estadounidense con su papel protagonista en la ficción de ABC.
Lo más sorprendente es que la actriz fue coronada Miss Mundo en el año 2000 y también ha hecho sus pinitos en la música lanzando el sencillo “Exotic” en colaboración con Pitbull en el 2013 y otro single con Will.i.am, “In mi city” que fue un éxito en India, de donde es originaria la actriz, y donde vendió más de 130.000 copias en la primera semana.
Otro de los actores con un pasado inesperado y muy alejado de la interpretación es Jake McLaughlin (Ryan Booth en Quantico). Su historia es desconocida por gran parte del público seriéfilo y es que fue soldado del Ejército de los Estados Unidos en 2002, donde sirvió durante 4 años. Su unidad fue la que inició la presión en Bagdad en 2003, pero se retiró al ser herido de gravedad.
Su carrera en el mundo de la televisión comenzó cuando entró a trabajar como guardia de seguridad en Universal Studios. Llegó a sus oídos que Paul Haggis estaba realizando audiciones con soldados veteranos reales para su película In the Valley of Elah, donde acabó interpretando a Gordon Bonner en 2007, además de seguir apareciendo en otras cintas posteriormente.
Su papel más importante llegó el año pasado cuando se convirtió en protagonista de Believe, dando vida a Tate, quien tenía que proteger de todo peligro a la pequeña Bo. La serie fue cancelada por NBC en mayo de 2014. Este es su segundo papel más importante en su carrera dedicada a la interpretación, convirtiéndose en uno de los personajes principales junto a la protagonista, Alex Parrish.
COMENTARIOS