El panorama televisivo está lleno de actores que no siempre cumplen las expectativas y que, pese a salir en series que admiramos, no nos queda más remedio que reconocer que tienen mucho que mejorar para estar a la altura.
Estos son los 10 peores actores que hemos elegido en TV Spoiler Alert y con los que sabemos que no siempre estaréis de acuerdo.
10. Tovah Feldshuh (The Walking Dead)
Parecía que Deanna, la justa alcaldesa de Alejandría iba a ser un personaje con poso y que tras la muerte de su marido se revelaría como una buena compañera de liderazgo para Rick, pero nada de eso. Tovah Feldshuh ha tenido la misma cara desde su primera aparición sin notársele el peso de la muerte de su marido, su hijo o la posible destrucción de todo lo que había construido.
9. Stephen Amell (Arrow)
El cambio de actitud de Arrow y su nueva perspectiva de la vida la hemos deducido por el contexto de la serie y no precisamente por la expresividad de Stephen Amell a la hora de interpretar al personaje que le ha dado la fama. Se supone que ahora ya no es un ser atormentado por su pasado y que mira hacia un futuro con Felicity en una ciudad más segura, pero su interpretación solo ha cambiado en que, ahora, sonríe de vez en cuando, reafirmando que está ahí por su físico.
8. Cliff Curtis (Fear the Walking Dead)
No es que Andrew Lincoln sea el mejor actor del mundo (recordemos que años atrás lo hemos tenido en esta lista) pero es que a Cliff Curtis el papel de líder en el inicio del apocalipsis zombie le queda muy grande y está muy lejos de ser el nuevo Rick Grimmes. El papel de ese padre de familia que se tiene que enfrentar a la nueva invasión tampoco es que sea de lo mejor que se ha escrito, pero su semblante de indiferencia ante todo no ayuda.
7. Amber Valletta (Blood and Oil)
Amber es la típica barra inanimada de carbono que debería abandonar la ficción y firmar por un anuncio de J'Adore. En cualquier caso, sabemos que se le da mejor interpretar a una diva adinerada que a una humilde madre separada (ejem, Legends), pero probablemente sea porque es el papel que más le va. No, en realidad tiene pinta de simpática pero es un palo sin emociones.
6. Alicia Keys (Empire)
El personaje de Alicia Keys es tan ridículo como la peluca morada de su personaje, pero la interpretación de la cantante de Fallin' tampoco ayuda, salvando los momentos musicales que en Empire se usan para ir al baño, no resulta en absoluto creíble que la neoyorquina cambie de acera a Jamal. Un recurso de culebrón agotado que cualquier serie hubiese usado en su quinta temporada y que en Empire no han sabido rechazar porque les vale todo, que alguien lance un poco de criterio a sus estrellas invitadas por favor.
5. Vince Vaughn (True Detective)
Definitivamente lo del batacazo de True Detective de ese año es algo que no pasa inadvertido, y lo de sus actores tampoco. Cuando anunciaron que Vaughn sería uno de sus protagonistas todos dudamos de que pudiese estar a la altura, luego llegaron las frases “Lo mismo decíamos de McConaughey”, “Si lo han cogido será por algo”. Pues no, Vince no es Matthew y no convence ni en su faceta cómica ni en la dramática.
4. Priyanka Chopra (Quantico)
Pryanka Chopra es Quantico. ABC ha encontrado una nueva estrella para Estados Unidos y una forma inteligente de vender su serie en India y alrededores. La actuación de Prianka no está a la altura que se esperaba, ni sus morritos, sus andares de modelo, su voz sexy, ni siquiera su belleza son capaces de tapar sus carencias interpretativas, a lo que no ayuda su personaje, el guión y el tono de Quantico. Pero, ¿a quién le importa?
3. Lady Gaga (American Horror Story: Hotel)
La condesa Elizabeth es el papel que le han dado a Lady Gaga en la quinta temporada de American Horror Story Hotel, un papel protagonista que supuestamente sustituía a la gran Jessica Lange. Y esto es precisamente con lo que ha tropezado la cantante, con la sombra de una actriz con muchas tablas, y claro, la pobre no ha estado a la altura. Si a esto le sumamos la poca experiencia que tiene en el mundo de la interpretación nos da un producto bastante mediocre, al menos para la expectativas que teníamos. Tampoco le beneficia en absoluto la malísima temporada que está teniendo la serie, pero sí que tenemos que condenarla en esta lista. Además, alguien debería decirle que la interpretación consiste en cambiar la cara alguna vez, la sin sustancia no suele decir mucho.
2. Ryan Guzmán (Heroes Reborn)
Si le quitas el baile, puede llegar a cumplir como actor, pero siempre parecerá que está en un concurso de aspirantes o en una audición de figurantes. Ver a Carlos Gutierrez es ver al prota de Step Up perdido en un mundo que le supera en todos los sentidos. No nos creemos su rabia ni su impotencia. Ni siquiera nos creemos la supuesta cobardía que le caracteriza ni que esté enamorado. Es un estafermo.
1. Jesús Castro (Mar de Plástico)
La medalla de oro se la lleva, por unanimidad, este actor patrio que pese a estar en dos de las mejores películas españolas de los Goya 2015 (El Niño y La Isla Mínima) es quizás uno de los peores actores que ha dado el cine español. Solo hay que ver sus gestos antinaturales y sus diálogos forzados en Mar de Plástico que intenta arreglar con una intensa mirada. Solo convence a sus antiguas clientas de la churrería.
COMENTARIOS