Mira, se me da regular adivinar lo que está por venir, es mejor que no me leáis más. Pero que sepáis que tengo más (o mejor) imaginación que los guionistas de esto. Ay, Bryan Fuller, nos abandonaste cuando más te necesitábamos. Me gustaría saber si Kring intentó al menos contactar contigo.
Micah ha vuelto a salvar la situación del equipo random y han podido evolucionar a equipo Actimel. En ese mundo serán recordados como los héroes mundanos y nadie conocerá la verdadera historia. Como me prometí a mi mismo, no he usado nunca una foto de ellos. No lo merecen.
Miko ha resucitado por enésima vez -que, por otro lado, es la gracia de los videojuegos- y ha vuelto a hacer de las suyas con la katana. No era necesario en absoluto, tuvo una despedida muy decente. Por suerte, como nos dejaron entrever, Reclkess Ren se ha unido a ella. Emily queda como la damisela desvalida y sola junto al abuelo, aunque siempre fue una secundaria objeto estereotipada, estática y plana, así que no lo tendremos en cuenta. Y su anterior novio, pues nada, nunca más se supo.
Luke y Quentin han tenido su redención, uno sacrificándose por sus errores y el otro cargándose a su propia hermana. Bueno, pues cada uno con lo suyo. Así que Malina cae al vacío y consigue sujetarse un piso más abajo con sus pequeñas manitas. Claro que sí, como si esto fuera una peli de Tom Cruise. ¿Les costaba mucho hacer la misma escena tal cual pero sin escaleras?
¿Tiene algún sentido que Evernow sea un bucle atemporal lleno de recuerdos? Mira, ellos sabrán lo que hacen. Supónese que es literalmente un ordenador, y la leyenda dice que aunque borres archivos, siempre podrás recuperarlos pagando un pastón. Entonces, Tommy no está recordando, solo está viendo recuerdos. Yo digo que no tiene sentido que llore, por muy familiar que sea la escena. Debería verlos asombrado, pero quién soy yo para juzgar los sentimientos de un prepúber.
Gracias a estos recuerdos, y por darle más dramatismo a la finale, ha entendido que es necesario un conductor entre su hermana y él. Ha visitado mil veces el futuro y esto le ha hecho ver que ese conductor, entre millones de personas en el mundo, incluida Erica Kravid, que iba a morir igualmente, debía ser su abuelo. ¿Dejar morir a Erica no tiene consecuencias? Qué casualidad. Algo muy malo tenía que hacer Noah en el futuro para que compensase matarle antes. Seguro que la próxima temporada trata de eso -guiño guiño codazo-.
Tras convencer al abuelo de que debía suicidarse por el bien común, ha intentado aparentar que no había sido idea suya y que no estaba de acuerdo. El abuelo, después de colaborar en la salvación del mundo, aún ha tenido tiempo de despedirse de sus nietos, incluso aunque nos acababan de mostrar que un médico aleatorio, sin salvar el mundo ni nada, moría en cuanto tocaba a los polluelos. Malina no sabía que el abuelito iba a morir, y se ha derrumbado. A ver, funciona como cierre poético, pero nada más.
Solo por volver a ver a Claire en las noticias, mereció la pena todo esto. Lo que es inconcebible e imperdonable es que Quentin se haya convertido en el narrador del epílogo. No hay nadie más que encaje, de acuerdo. Pues entonces no hagas esta clase de despedida. En fin. Miko y Ren son felices con sus katanas, Farah se convierte en la Felicity de Robocop, y Tommy y Malina viven sus vidas pretendiendo ser normales. Pero no es eso lo que el destino les depara. También fue un acierto que Angela volviera, tanto en el pasado revelador como en el cliffhanger, ya teñida de nuevo. ¡Claro! Falta saber quién es el padre de los gemelos. Siempre pensé que había sido generación espontánea.
Como buen fan de Heroes, comencé Heroes Reborn con ilusión y esperanza, he visto 13 episodios entretenidillos y ahora, a toro pasado, puedo decir que esto no hay quien lo salve. No es nada que los fans de American Horror Story no hayáis experimentado ya. Y como buen groupie, volveré al redil cuando Tim Kring quiera.
COMENTARIOS