Este año, en la nueva edición de los Golden Globes, hemos decidido dormir. Con el amanecer del lunes, nos hemos acercado a Twitter para enterarnos perfectamente de todo lo acontecido y, un par de horas más tarde, después de maldecir a los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, intentamos resumir una gala llena de sorpresas y decepciones.
Mejor drama y mejor comedia
Game of Thrones se las veía felices ahora que se había quitado de en medio a varios contrincantes muy fuertes pero, sintiéndolo mucho por ellos, Hollywood también ha debido de ver la misma temporada mediocre que hemos visto nosotros. Mr. Robot (USA Network), una de nuestras series revelación, ha superado no solo a Westeros, sino también a Narcos o Empire. Y nosotros encantados.
Teniendo enfrente a Transparent o Veep, ¿quién se iba a imaginar que Mozart in the Jungle (Amazon) ganaría a mejor comedia? Aquí te hablábamos de ella. Si Transparent es o no una comedia, eso ya no es nuestro debate. La película The Martian ha ganado a mejor comedia también, hay cosas que escapan a nuestro entendimiento.
Tenía a Damian Lewis recién llegado de Homeland, pero Wolf Hall (BBC Two) pasó bastante desapercibida. Ahora se ha llevado el Globo de Oro a mejor miniserie superando a Fargo, a priori la gran favorita y ganadora el año pasado, o American Crime.
Mejores actores y actrices
Christian Slater se lleva el premio a mejor actor secundario por Mr. Robot, superando su gafe con las series. En cambio, el protagonista Rami Malek pierde contra Jon Hamm, en su última oportunidad de recoger premios por Mad Men.
Oscar Isaac se lleva el Globo a mejor actor de miniserie por Show Me a Hero (HBO) y Gael García Bernal, a mejor actor contra Jeffrey Tambor (Transparent), segundo galardón para Mozart in the Jungle. Nadie se lo esperaba. Nadie.
Maura Tierney se lleva a casa el merecidísimo premio a mejor actriz secundaria por ser lo mejorcito de The Affair. Recordemos que el año pasado Ruth Wilson ganó como protagonista de The Affair, pero este año se quedó fuera de las nominaciones junto a Julianna Margulies y Claire Danes, dejando paso a Caitriona Balfe, Eva Green y Taraji P. Henson. Ha sido la protagonista de Empire la afortunada, superando a Robin Wright (House of Cards) y Viola Davis (How to Get Away with Murder), otras grandes favoritas tanto este año como el pasado.
Rachel Bloom (Crazy Ex-Girlfriend), gana como mejor actriz de comedia en una serie con muchas deficiencias, aunque su absoluta protagonista no es una de ellas. En cuanto a miniseries, Lady Gaga se lleva el Globo por American Horror Story: Hotel. Lady Gaga mejor actriz, quién nos lo iba a decir. Kirsten Dunst (Fargo) y Felicity Huffman (American Crime) están llorando ahora en un rincón de su habitación.
Hay que tener presente que son menos de 100 personas las que votan en cada edición de los Golden Globes, en comparación con los 7.000 de los Oscars. Siempre ha existido la polémica de que este pequeño jurado se deja llevar por la fama de los actores o incluso por su poder pero, a falta de pruebas, debemos pensar que un número tan pequeño de votantes hace que cada premio sea bastante impredecible, por no decir aleatorio.
¿Satisfechos con los resultados de la lotería?
COMENTARIOS