Continuamos en Rosewood una semana más y así será durante más de un añito si Marlene King no decide alargarlo más. El resumen de esta semana sería el siguiente: una de las mentirosas tiene una enfermedad, una nueva pareja a la vista, una cena incómoda y más de un sospechosos del asesinato de Charlotte.
Ya hemos conocido a dos de los nuevos pretendientes de las liars. Por un lado, Jordan es el prometido de Hanna que decide venir a Rosewood a darle una sorpresa. Alison no tenía mejor idea que invitarles a todos a cenar, incluidos Jordan y Caleb. Las ideas de Alison no se quedaron ahí, decidió bendecir la mesa antes de cenar y Hanna tuvo que darle una mano a Caleb y otra a Jordan. Por otro lado, Aria nos presenta a su novio Liam, quien trabaja en la misma empresa que ella y lo llevan en secreto. Se ve que Aria es más de relaciones en la clandestinidad, para qué eso de pasear tu amor por las calles a la luz del sol. Desde aquí mi apoyo a Caleb y Toby, y lanzo una lanza a favor de la vuelta de las parejas de siempre, ¿verdad?
Lo mejor del capítulo, sin lugar a dudas, es cuando Hanna sentencia que el "Síndrome de Suecia" no puede existir. Spencer se lo confirma, es así, de hecho se llama "Síndrome de Estocolmo".
El secreto de Emily
En el capítulo anterior se rumoreaba que algo le ocurría a Emily porque mentía a sus amigas acerca de estar estudiando. Se confirma lo que todos pensábamos: suspendió dos asignaturas, le retiraron la beca y no supo comunicárselo a su madre.
Pero tiene un secreto mucho mayor: está recibiendo tratamiento por algún tipo de enfermedad que padece, aunque aún desconocemos cuál.
Y, lo que todos esperábamos, ya hay nueva pareja a la vista. Se llama Sabrina y no es la bruja, es la camarera de la cafetería.
¿Quién mató a Charlotte?
Spencer en el segundo año de carrera escribió un artículo sobre un asesinato hipotético y la protagonista del caso moría de la misma forma que Charlotte. O sea, que Spencer podría ser la segunda víctima del nuevo 'A', quien podría estar tratando de hacerla sospechosa.
Al principio, las chicas sospechan de Sara, pero la policía la descarta por las quemaduras que sufre en las manos, lo que le impediría haber matado a Charlotte, ya que antes de lanzarla por el campanario, hubo una disputa.
Aria se convierte en la principal sospechosa del capítulo, más allá de haber sido durante 5 temporadas y media la imagen final del opening. Hanna la vio salir del hotel la noche en la que mataron a Charlotte. Para descubrir la hora a la que volvió, las chicas deciden espiar las cámaras de seguridad del hotel y descubren que se vio con Ezra y que volvió sola a las 4:30, justo después del asesinato.
Pero, hay un sospechoso final: Ezra. Cuando Aria se estaba despidiendo de él frente a la Iglesia, vieron llegar a Charlotte y Ezra se mostró muy violento en su vocabulario hacia la que en su día fuera 'A'. Esto hace pensar a las mentirosas que podrían haber encontrado al asesino que buscan.
Como podemos observar, los giros de guiones son tan previsibles como siempre: un sospechoso (que recordemos que ya lo fue en su tiempo), al que inflan de caras de asesino hasta que se descubre en el siguiente capítulo que todo tenía una explicación. Y así será con todos los próximos sospechosos. Esperemos que se haga con más sutileza que la primera vez que hicieron a Ezra sospechosos, descubren que tenía un sótano desde el que vigilaba a las chicas y todo se esfumó, y felicidad plena entre todos.
AVANCE: 6x13 The Gloves Are On
COMENTARIOS