Los cinco primeros minutos de la nueva serie de TNT (en EE.UU. en MTV) son definitorios de lo que va a ser The Shannara Chronicles. Podríamos decir que si no te gustan sus escenas hasta que salta la cabecera no te va a gustar el resto de el piloto, pero después logra dar un poco más de lo prometido y mostrar un mundo de fantasía bastante interesante en el que el viaje será bastante entretenido.
Nada más empezar vemos a Amberle (Poppy Drayton), una de las protagonistas, entrenar para una carrera, lo que da la excusa perfecta para en la escena siguiente mostrarnos a su novio y a todos sus amigos descamisados, es toda una declaración de intenciones. Las pretensiones de esta princesa elfa con familia complicada es la de ser la primera protectora femenina del Ellcrys, un árbol mágico que protege la región de los demonios. Pero todo empieza a cambiar cuando tiene visiones de un futuro catastrófico y la aparición del último de los druidas dado por muerto no hará más que confirmar sus pronósticos. La serie es un entretenimiento para adolescentes que por su factura impecable y la rica mitología en la que está envuelta también es válida para los más mayores. La acción se sitúa miles de años después de que nuestra civilización sea destruída y la tierra está habitada por seres sobrenaturales como los citados elfos, druídas, trolls, gnomos y algún humano que otro.
La española Ivana Baquero, actriz conocida por interpretar a Ofelia en El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro a sus 12 años, es otra de las protagonistas principales de la serie y con la que pudimos charlar en el preestreno madrileño de la serie gracias al canal TNT. Eretria es una buscavidas criada entre ladrones, que cuando se topa con Wil (Austin Butler, The Carrie Diaries) algo hace clic entre ellos, como podemos ver en la escena de la bañera.
Ivana nos contó numerosos detalles sobre el rodaje de la ficción, los cinco meses de intenso trabajo que pasaron en Nueva Zelanda rodando en escenarios naturales y entrenando, ya que en esta serie se corre y se pelea bastante. Según la actriz, el autor de los libros Terry Brooks estuvo presente durante gran parte del proceso de creación de la serie, por lo que será bastante fiel a los libros intentando no levantar las iras de los fans, aunque también nos dejó un spoiler del segundo libro que no sé exactamente cómo van a resolver en la segunda temporada.
La serie es un gran entretenimiento, sobre todo por el mundo tan amplio que tiene y las grandes posibilidades que ello ofrece, además que esté rodada en escenarios naturales le da un plus de vistosidad que se agradece. Aunque seguramente no pasará a la historia como de las mejores series de la época, no solo de imprescindibles vive el seriéfilo, por su temática y desarrollo recuerda bastante a series como The 100 o Legend of the Seeker y aunque sólo hayamos visto el episodio piloto, esperamos que continúen por la buena senda trazada en él.
COMENTARIOS