Tarde o temprano, Wells iba a traicionar a Barry y hacer todo lo que estuviese en su mano para recuperar a su hija de las garras de Zoom.
Ese momento ha llegado y ha provocado que la pérdida de un único 2% de la velocidad de Barry haya ocasionado, entre otras cosas, llevar a Iris al hospital. El metahumano con el que se ha tenido que enfrentar no era rival para él, pero perder esa pequeña parte de su velocidad le ha afectado lo suficiente como para no ser él mismo y no poder salvar a Iris.
En este capítulo, como si de una serie policiaca se tratase, hemos tenido dos casos que finalmente estaban relacionados. Iris ha decidido investigar las carreras de coches en las que participa Wally para hacerle ver que no es una buena elección y que el encargado de las carreras no es alguien con el que debería tener una relación.
“Casualmente” ese delincuente aficionado a la velocidad era uno de los objetivos del metahumano al que Barry intentaba dar caza y así, juntando los dos casos han conseguido acabar con ambos delincuentes y alejar a Wally de las carreras.
Una trama que ha servido para poner de manifiesto la incorporación de Wally a la familia West y por otro lado la traición del nuevo Harrison Wells hacia Barry. Robarle la velocidad para entregársela a Zoom hace tiempo que venía siendo un tema recurrente y finalmente ha sucedido.
El trato de Wells era su hija a cambio del resto de la velocidad de Barry, pero finalmente el científico se ha arrepentido y le ha contado al equipo quien estaba detrás de la disminución de velocidad de Flash. Me ha gustado que se hayan decantado por un Wells bueno y no por uno similar al antiguo (que recordemos, no era el verdadero Wells, sino Thawne), ahora ya podemos empezar a confiar en él y ver cómo se defiende mano a mano con Barry para luchar contra Zoom.
Ahora que se han decidido a viajar a Tierra-2 para salvar a Jesse, podemos esperar que suceda cualquier cosa en ese nuevo mundo y que se encuentren con dobles muy distintos a los que conocemos. Algunos muy esperados desde el final de la primera temporada y que dará mucho que hablar (seguro que sabéis de quien hablo).
En resumen, desde que empezase esta segunda tanda de capítulos, no hemos tenido ocasión de disfrutar mucho de la verdadera esencia de The Flash y todo parece indicar que, a partir de ahora, las cosas van a cambiar para mejor. Esperemos.
COMENTARIOS