Hace unos cuantos capítulos se nos mostró a un nuevo metahumano dispuesto a acabar con Barry siguiendo las órdenes de Zoom, y que Patty Spivot buscó con ahínco, todos sabíamos que volvería y que en algún momento se vería otra vez las caras con Flash.
La manera de volver a introducir a King Shark en Central City ha venido de la mano de un pequeño crossover con Arrow. Ahora que Lyla es la directora de ARGUS está dispuesta a arreglar todos los fallos por los que Amanda Waller era famosa, empezando por este híbrido entre hombre y tiburón.
Cuando Diggle y Lyla avisan a Barry del peligro en el que se encuentra ahora que King Shark vuelve a estar suelto por Central City, no duda en ayudarles. Es la última pieza de Earth-2 que les queda por resolver puesto que todas las puertas están cerradas.
Como homenaje a Jay y a su muerte Barry se hace absoluto responsable de todo lo ocurrido en ese mundo paralelo, pero Barry no es el típico superhéroe y necesita de los suyos para seguir adelante, al fin y al cabo es un simple científico al que le ha tocado vivir esa doble vida, pero emocionalmente no siempre tiene porque ser fuerte, eso le diferencia del resto de héroes a los que estamos acostumbrados.
Para acabar con King Shark y volver a Earth-2 a vengar la muerte de su amigo y homólogo Jay Garrick, va a necesitar mucha ayuda para hacerse más fuerte y vencer a Zoom y para poder encontrar una forma de regresar al lugar del que proceden Jay y Zoom.
O mejor dicho, Jay. Porque como ya se podía intuir hace tiempo (y casi confirmaron en el pasado episodio) son la misma persona. Zoom se podría definir como el alter ego malvado del propio Garrick que, en su afán por mejorarse, se desdobló y creó a ese ser que quiere robar la velocidad de Barry.
Aún queda camino que recorrer hasta llegar al final de temporada, donde seguramente Barry derrote a Zoom, pero el espectador ya sabe a lo que tienen que hacer frente y ha llegado en el momento necesario. Alargar más la identidad de Zoom no tenía sentido y saber que es Jay Garrick nos hace pensar que puede haber algo de esperanza en Zoom. O no.
Lo que si sabemos, es que Caitlin no tiene suerte, así que probablemente no haya nada que hacer y vencer a Zoom signifique acabar también con Garrick.
COMENTARIOS