Sabemos la apariencia del nuevo 'A', los novios de Spencer se visitan entre ellos, nuevo sospechoso del asesinato de Charlotte y el acosador se sigue comunicando por SMS. Este sería el breve resumen de lo acontecido en el nuevo episodio de las mentirosas por excelencia de la televisión, aunque se crean que con la madurez les llegó la sinceridad.
Tras haber pasado su primera noche con Spencer, Caleb no tiene mejor plan para la tarde que ir a visitar a Toby. Esto roza lo cruel y el recochineo puro que se acrecienta cuando le confiesa a Toby que está más que enamorado de la que fue su chica durante las temporadas anteriores. Gracias a esta visita descubrimos que la nueva novia de Toby es Yvonne, hija de otra de las candidatas a senadora estatal. Se ve que Caleb y Toby aspiran a las altas esferas políticas.
Quién mató a Charlotte: sospechoso número 3
Las cuatro reciben el mismo SMS que Aria al final del capítulo anterior donde las amenazan con hacerlas hablar: "Tú sabes quién lo hizo y voy a hacer que hables". Lo más cómico es que el nuevo acosador juega a darles pistas de la muerte de Charlotte porque les envía una foto en la que se muestra un palo de golf del número 9, seguido de: "Encontré lo que ellos están buscando. Dime a quién pertenece".
Aria registra el apartamento de Ezra en busca del palo de golf aprovechando que este se encuentra de viaje, con la inestimable ayuda de Emily que entretiene a Sabrina, la camarera de 'The Brew' y nuevo objetivo amoroso de la nadadora que se ve truncado cuando esta descubre que solo la está entreteniendo para que Aria consiga entrar en la habitación. Por otro lado, han pasado 5 años, pero no se han multiplicado las neuronas de Aria con la misma rapidez que se reproducen los gremlins. Para no levantar sospechas de su estancia en el apartamento de Ezra, se le ocurre la genial idea de escuchar los mensajes del contestador de teléfono donde oye uno de su padre.
Ya tenemos a Byron como nuevo sospechoso, algo que predije en la crítica del primer capítulo tras el parón: un capítulo, un sospechoso que ya no lo es y surge otro nuevo, hasta el capítulo siguiente. Aria investiga a su propio padre y descubre que en su bolsa de golf falta el palo del número 9, con el mismo que mataron, supuestamente, a Charlotte.
Las liars vuelven a revisar la foto y se percatan de que la alfombra que sale de fondo es de las habitaciones de Radley, por tanto, la persona que la envió se hospeda allí.
La tradición del SMS con mejor calidad
Las chicas siguen recibiendo mensajes del nuevo acosador. El de Spencer, por ejemplo, es claramente uno burlón: "Supongo que ella es mejor que tú. Él nunca puso un anillo en tu dedo". Lo recibe justo cuando descubre que Toby va a comprometerse con Yvonne. Hanna recibe otro: "Cuando llame a la poli será mejor que no hables nada de mí", cuando esta le confiesa a Jordan que borró la copia de seguridad y llaman a una abogada.
Igual que destaco siempre lo negativo, quiero hacerlo esta vez con uno positivo. El nuevo diseño en pantalla de los SMS que reciben las liars me parece más que acertado y moderno a la forma en la que lo hacían antes. Ahora lo hacen superpuestos en la pantalla, con un diseño sencillo, incluyendo dibujos, más dinámico y adaptado más a la actualidad.
La apariencia del nuevo 'A'
Spencer le confiesa a Caleb que vuelven a recibir SMS anónimos y este rastrea la señal desde la que se envían. Llegan a un almacén en el que solo hay un bidón de basura con el antiguo chándal de 'A' y un móvil que recibe un SMS: "No acecho entre las sombras, me escondo a simple vista". Todo esto cobra sentido cuando descubrimos que el nuevo acosador utiliza una careta y uniforme de botones que le sirve para trabajar en Radley, lo que también concuerda con la foto del palo de golf en la que se cuela la alfombra de las habitaciones del hotel. Es curioso porque esta vez sabemos el aspecto de 'A', pero no quién se esconde tras el disfraz. Me resulta novedoso y una gran idea de Marlene King.
El nuevo 'A'
AVANCE: Pretty Little Liars 6x15 'Do Not Disturb'
|
COMENTARIOS