Después de la tormenta llegó la calma a Alexandria. Tras el tremendo episodio de la semana pasada, The Walking Dead se ha reseteado para afrontar el final de la temporada, que se presume muy trágico ante la inminente llegada de Negan. Para desengrasar un poco, The Next World ha cambiado hasta el tono de la serie, convirtiéndose en el capítulo más cómico, protagonizado por Rick y Daryl, que han salido a la carretera en busca de suministros, donde han conocido a un nuevo e interesante personaje y una nueva revelación amorosa nos ha sorprendido a todos.
Después de varios capítulos muy intensos, The Next World ha cambiado totalmente el tono de la The Walking Dead, tornándose una comedia sobre todo en la trama de Rick y Daryl y su road movie en busca de provisiones. No sé si realmente funciona como material cómico pero sacar a personajes tan trascendentes y ponerlos en situaciones tan distintas es cuanto menos relajante en una serie que normalmente nos mantiene muy tensos. Quizás por eso no hayamos disfrutado como deberíamos con las situaciones tan absurdas en las que los dos héroes se han visto envueltos en la persecución de Jesus, porque estamos esperando que pase algo malo o sorprendente en cualquier momento.
En este ambiente tan distendido la presentación de Jesus me ha parecido muy acertada pues su escapismo y sus habilidades han sido esenciales para crear todas las situaciones cómicas. Además, se ha hecho de forma certera y en cierto modo ya se le ha cogido un poco de cariño. Este personaje es uno de los favoritos para los lectores de los cómics, así que como profano en esta materia, os pediría vuestra opinión sobre cómo ha sido adaptado en la serie y si estáis satisfechos con el resultados (sin spoilers, por supuesto). Nosotros todavía no sabemos sus intenciones, pero se siente como aire fresco en un reparto que está un poco viciado.
Como contraste a la trama de Rick y Daryl, Michonne ha seguido a Spencer hasta el bosque cuando iba cargando una pala. La herida del hijo de Deanna no ha cicatrizado aún después de perder a toda su familia y busca a su madre para acabar con ella y darle la sepultura que merece. Eso es lo que necesita para seguir adelante. Carl entiende la situación cuando la encuentra vagando por el bosque y la conduce hasta Spencer en lugar de acabar con ella él mismo. El hijo de Rick se sincera con Michonne, a la que identifica como miembro de su familia y le promete ser él quien le conceda el derecho a morir si llega el momento.
La sorpresa de The Next World no llega hasta el final, cuando Rick y Michonne se enrollan en el sofá. No sé vosotros pero yo no me esperaba para nada este romance entre los dos badass, aunque el resultado desprende química siendo además dos de los personajes más queridos. Dicho esto, espero que esto no le coloque una diana en la espalda al personaje de Danai Gurira porque el protagonista no tiene mucha suerte en materia sentimental. Con el paso de los capítulos veremos.
The Next World ha supuesto un puerto seguro en el viaje de la sexta temporada de The Walking Dead. Entre el comienzo fulgurante de la semana pasada y la inminente llegada del temible Negan, se apetecía tener un episodio tranquilo y sin sobresaltos. Además, hemos conocido a un personaje muy interesante que puede aportar mucho en el futuro, ya sea como aliado o como enemigo. Por tanto, ya hemos tomado oxígeno y estamos preparados para momentos difíciles.
COMENTARIOS