Ya os hablamos de ella cuando se estrenó, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de volveros a introducir en el mundo de The Magicians. La serie emitida por Syfy es perfecta si buscas entretenimiento y magia a partes iguales. Si aún no te hemos convencido, aquí van 5 razones para despejar dudas.
1. No es Harry Potter
Pese a que la premisa es muy similar - algunas cosas recuerdan inevitablemente a la saga del niño mago y en la mayoría de medios se ha calificado como un “Harry Potter en la universidad” -
The Magicians no es tan J.K. Rowling como podría parecer. Quizás la diferencia está en que la serie basada en los libros de Lev Grossman no posee la misma imaginación que la famosa saga y tiene que compensarlo con los problemas y preocupaciones cotidianos de unos chicos que acaban de enterar en la universidad.
Es más madura y no hay reparos en mostrar violencia y sexo.
2. El villano
Si hay algo que ha sorprendido gratamente de esta serie es, sin duda, su villano. No precisamente por el desarrollo de dicho personaje (del que, de momento, sabemos muy poco), sino por el diseño del mismo.
Un hombre trajeado que oculta su cara tras un gran número de polillas y que hizo una espectacular y elegante entrada en escena en el capítulo piloto a través de un espejo y sembrando el pánico. Sin duda alguna, una de las mejores escenas de la serie.
3. Los alumnos
Quentin Coldwater (interpretado por un correcto Jason Ralph) es el culpable de introducirnos en esta aventura donde todos y cada uno de sus compañeros tienen algo que mostrar. Desde la inteligente Alice, pasando por el rebelde Penny o los snobs Margo y Eliot, todos los personajes tienen una
personalidad muy marcada gracias a sus actores y a un trabajo de vestuario que te demuestra la personalidad de cada uno de ellos sin necesidad de oír una sola línea de guión.
4. La ambientación
Breakbills es la combinación perfecta entre Harvard y Hogwarts (lo mismo te encuentras con salas antiquísimas que con casas chic donde celebrar fiestas los viernes), los sótanos de los disidentes te muestran esa rabia contenida y la lucha, y la vida de Quentin antes de descubrir que existe la magia te muestra perfectamente cómo se siente el protagonista.
Es tanta la preocupación por el detalle que muchas veces la historia es lo de menos.
5. Los “Disidentes”
¿Qué pasa si posees magia pero no eres aceptado en Breakbills? Eso es justo lo que le sucede a la mejor amiga de Quentin, Julia, que decide unirse a los magos no aceptados por la sociedad mágica y que viven en las sombras. Los disidentes son como los alumnos no aceptados en las grandes universidades americanas que ven su vida acabada y que harían cualquier cosa por conseguir su sueño, pero trasladado al mundo mágico y con una anárquica y poderosa maga como líder.
COMENTARIOS