Para los que aún no han oído hablar de The Shannara Chronicles, la nueva serie de MTV (que en España podemos ver en TNT), aquí les dejamos 5 razones para que se animen a verla, ya que la nueva apuesta merece dedicarle unos minutos de atención, sobre todo si eres de los que le gusta la fantasía y la acción.
1. Historia
La serie está basada en la saga literaria de Terry Brooks, concretamente se centra en el segundo libro de la saga, The Elfstones of Shannara. La historia gira en torno a la protección de un árbol mágico, Ellcrys, que se va debilitando conforme los demonios van cogiendo más poder. El árbol es el único elemento mágico que ha conseguido mantener a salvo a las cuatro tierras del ataque de los demonios.
2. Fantasía y acción
Los elfos son los protagonistas de esta saga, respaldados por los humanos, druidas y gnomos para conseguir librar las cuatro tierras de los demonios, que resurgen de sus cenizas; todo un reparto de personajes fantásticos que a los amantes de la fantasía les encantará. La serie ya posee trama suficiente como para que en cada capítulo disfrutemos con una buena dosis de acción, ya que los protagonistas tienen que pasar una gran cantidad de retos hasta conseguir su cometido, la salvación del árbol mágico. Entre todos los retos hay mucha magia, batallas y luchas contra seres sobrenaturales, como los trolls.
3. Triángulo amoroso interesante
La serie cuenta con un interesante triángulo amoroso entre Will (Austin Butler), el último descendiente de los Shannara; Amberline (Poppy Drayton), la elegida por Elcrys para salvar el mundo y princesa elfa; y Eretria (Ivana Baquero), que procede de uno de los clanes humanos más importantes. Pero no toda la serie se centra en esto, simplemente se trata de un añadido que da más juego a la serie capítulo tras capítulo. Teniendo en cuenta que se trata de MTV ya es todo un récord.
4. Escenarios y efectos especiales
Los efectos de la serie están muy conseguidos, casi parece que estemos viendo una película como El Hobbit. Solo hace falta ver uno de los trailers de la serie para darte cuenta de su nivel gráfico, y si continúas con la serie verás como los seres sobrenaturales que van apareciendo presentan también un buen nivel.
El escenario elegido para dar forma a las cuatro tierras es Nueva Zelanda, al igual que la saga de El Señor de los Anillos. Seguir a los personajes por medio de estos embriagadores y bellos paisajes siempre es un añadido que se agradece, ya que transmite una gran belleza visual.
El escenario elegido para dar forma a las cuatro tierras es Nueva Zelanda, al igual que la saga de El Señor de los Anillos. Seguir a los personajes por medio de estos embriagadores y bellos paisajes siempre es un añadido que se agradece, ya que transmite una gran belleza visual.
5. Aire fresco para el panorama televisivo
Las Crónicas de Shannara se trata ahora mismo de una de las pocas series que combine todos estos elementos, aunque se le compare mucho con Juego de Tronos, en su piloto ya nos damos cuenta que no tiene nada que ver. Aquí la acción es mucho más constante en cada capítulo y los personajes totalmente distintos, así como una historia mucho más dinámica de seguir. Por tanto, una serie que sí sabe aprovechar sus ventajas puede dar mucho que hablar, ya que supone una novedad en el panorama televisivo actual y sus personajes son jóvenes y frescos, lo que le da mayor soltura a la historia.
COMENTARIOS