Nosotros, los espectadores, sabemos desde antes de este pequeño parón la verdadera identidad de Zoom, y por mucho que lo pudiésemos intuir y ver venir de lejos, a Jay Garrick le habíamos cogido cariño.
Es por ello y para que el espectador (y sobretodo los protagonistas) pueda entender qué demonios ha pasado con Jay Garrick para convertirse en Zoom, nos han introducido a esa nueva velocista, la primera mujer con supervelocidad y consumidora del V9 que Caitlin ha desarrollado con su ayuda.
"Trajectory" ha sido ese punto de inflexión que nos ha descubierto lo que todos sabíamos: que como cualquier droga, el V9 tiene sus efectos contradictorios y el uso excesivo llevó a Jay, igual que ha pasado con la amiga de Caitlin, a querer más velocidad en un cuerpo cada vez más deteriorado por la misma droga.
Ahora ya está claro que Garrick y Zoom son la misma persona, y Barry y compañía han podido deducirlo gracias a ese rayo azul que ha desarrollado Trajectory en sus últimos segundos de vida y a las vibraciones de Cisco.
Unas vibraciones que son la excusa perfecta para que cada vez que hay un cabo suelto difícil de resolver nos sirva tanto a nosotros como al hilo argumental de la serie entender aquello que se nos escapa. Quizás estos poderes no sean los más llamativos que podemos ver en The Flash, pero sí unos de los más útiles para los guionistas.
Sabemos que Zoom está muriendo lentamente y eso le hace querer la velocidad de Barry. El V9 está en su organismo y lo va destruyendo, pero justamente porque posee ese compuesto podemos ver a Jay como una persona que recuperar, no un enemigo al que vencer.
Por otro lado, tenemos a Jesse cansada de la sobreprotección de su padre en ese nuevo mundo al que la ha llevado obligada. Esto, sumado a que ha visto en peligro su vida por culpa de la inyección de V9 que Trajectory le ha proporcionado, ha hecho que la chica piense en huir de Wells y buscarse la vida lejos de Central City.
Creo que no será la última vez que veamos a Jesse, y además en The Flash las cosas no ocurren porque sí. Esa inyección de la droga de supervelocidad en el organismo de la chica nos deparará algunas sorpresas en el futuro.
De momento nos queda esperar y ver como Barry consigue ser más rápido para poder vencer a Zoom, vencer a su amigo Jay Garrick y salir ileso de todo.
COMENTARIOS