La cuenta atrás de la sexta temporada de The Walking Dead sigue avanzando hacia Negan mientras Rick y compañía conocen al grupo de Jesus, una pequeña sociedad que tiene justo lo que Alexandria necesita, alimentos. A cambio, parece ser que en Hilltop necesitan un poco de ayuda para protegerse de amenazas externas que apuntan en una misma dirección, los Salvadores (Saviors). El amor ha seguido siendo el otro tema central en Knots Untie, con la formación de parejas por un lado y las dudas sobre sentar la cabeza por otro.
En primer lugar, nos encontramos con Abraham haciéndose preguntas trascendentes sobre su vida, recordemos que Sasha y él acordaron empezar una relación cuando acabara con Rosita, algo que semanas después no ha ocurrido. La primera representa una pareja, una compañera y alguien con quien sentar la cabeza, mientras que la segunda es un divertimento sin muchas pretensiones de futuro aunque dudo que para ella signifique lo mismo. Por otro lado, las dudas de Abraham se centran en si realidad merece la pena sentar la cabeza en un mundo en el que no se sabe bien cuánto te queda de vida y mucho menos tener hijos que no sabes si podrás proteger. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto.
La irrupción de Jesus en el dormitorio de Rick y Michonne no sólo sirvió como cliffhanger del episodio anterior sino también para que todos se enteraran de su relación, la cual parece haber sido bien acogida en el grupo y en especial Carl, que ya había establecido una relación materno filial con ella, episodios atrás. Por otro lado, Maggie sigue intentando cultivar en Alexandria aunque sin mucho éxito hasta el momento mientras intenta ejercer el liderazgo político que le otorgó Deanna.
Esperábamos, suponíamos que habría otros asentamientos como Alexandria cerca, sabíamos que Negan y los suyos rondaban por allí pero nada sabíamos de un lugar llamado Hilltop, que ha sobrevivido desde el inicio del brote zombie gracias a su autosuficiencia y a los negocios con los Salvadores, protección a cambio de provisiones, como hacía la mafia en otros tiempos. Y, como entonces esos negocios cada vez exigen más al débil, que es incapaz de defenderse. Rick y los suyos han ganado varias batallas ante grupos de esta calaña y creen estar confiados en otra victoria contra Negan y los Salvadores pero él no sabe donde se mete, nosotros sólo lo sospechamos.
Los tentáculos de Negan son largos, tanto como para planear un asesinato a distancia sin mancharse las manos de sangre. El nuevo villano empieza a meter miedo desde mucho antes de conocerlo en persona (su primera aparición será en la season finale), pero ojo porque tenemos muchas expectativas puestas en él y va a ser fácil que decepcione si los guionistas no cumplen a la perfección. Rick y los suyos van a pasar al ataque, recordemos que hasta ahora no han hecho más que defenderse de amenazas externas, ahora serán ellos los intrusos, aunque sea por la supervivencia de su pueblo. La guerra está a punto de empezar, ¿será esta la limpieza de reparto que The Walking Dead necesita?
COMENTARIOS