Zooey Deschanel era la protagonista absoluta de New Girl desde sus inicios, pero su embarazo (y la desaparición del opening interpretado por ésta, que ya nos hizo sospechar) ha hecho que esto cambie. Si Jess se había integrado en su grupo, diluyendo su exagerado protagonismo y repartiéndolo entre todos (para bien del espectador), el inconcebible estado de buena esperanza del personaje (y el parto, que tampoco es algo fácil de llevar mientras se graba y esas cosas) hizo que tras varios planos de ropa ancha escondiendo barriga, la profesora acabara encerrada al formar parte de un jurado. Ya sabéis, los americanos y sus juicios eternos. ¿Pero qué hacer ante esta situación?
No es la primera vez que en esta serie se topan con una sustitución de casting. En el piloto conocimos a Coach, a partir del segundo capítulo éste desapareció —todos conocemos esta historia— para presentarnos a Winston; tiempo después —también conocemos todos esta historia— Coach volvió, esta vez coexistiendo con su sustituto, para finalmente volver a marcharse. En el caso del piloto es comprensible que si un actor falla, se sustituya por otro, todo son personajes nuevos y necesitas cubrir las plazas que tenías previstas. Sin embargo, ¿era necesario introducir otro personaje para sustituir a Jess en su ausencia? Por muy protagonista que empezara siendo, su presencia actual no es imprescindible para el desarrollo de la serie, y la introducción de un personaje como Reagan, que no sólo sabemos que es temporal pese al protagonismo que está recibiendo, sino que no presenta novedades a la serie, es innecesaria.
Megan Fox vuelve a la televisión (sí, vuelve, he consultado IMDB y es cierto, ni idea tenía yo de su trayectoria televisiva) para interpretar a una tía buena seca que, fíjate tú, acaba reparando en Nick. Sin pena ni gloria su personaje ha ocupado unas semanas el lugar de Jess en un papel que sintetiza el de Cece con, por ejemplo, Nadia (¿alguien la recuerda? era maravillosa, ojalá vuelva para la boda), sin aportar prácticamente nada a la trama más allá de hacer a los chicos cometer locuras, para lo cual todos sabemos no necesitan la presencia de una fémina despampanante en su casa. Casualidades de la vida, Reagan es una antigua conocida de Cece, relación que no se utiliza en la presencia de Fox en la serie en absoluto más allá de un comentario en la introducción del personaje en la dinámica. Que el nuevo fichaje sea una persona más bien "sosa" viene bien a Megan Fox, cuyas dotes interpretativas nunca han sido para tirar cohetes, y hace que Reagan encaje bien en el mundo de Jess, sin embargo, esto no compensa su innecesariedad en su fugaz paso por la serie. Si bien es cierto que en otras ocasiones se han introducido personajes con caducidad que toman protagonismo en sus apariciones, es la primera vez que se les trata como parte del elenco principal y la única explicación que le vemos es nombre de esta mujer.
Ahora que por fin el juicio de Jess ha acabado y Reagan se ha ido dejando en stand by su "algo" con Nick, nos preguntamos si tendrá alguna relevancia en la serie o se perderá en la memoria de todos. Desde luego, no creo que vayamos a echarla de menos, aunque en su despedida hagan ver que ella sí se ha encariñado de los protagonistas. Sayonara, Sammy. ¿Qué os ha parecido el paso de Megan Fox por la televisión?
COMENTARIOS