Si Barry quiere derrotar a Zoom, su única opción es aumentar su velocidad a toda costa, y tras las advertencias de Wells y Snow sobre los efectos secundarios del V9, no le queda otra que utilizar a ese gran científico que lleva dentro y conseguir la fórmula que le convierta en el hombre más rápido.
Por eso, en “Flash Back” hemos viajado un año atrás en el tiempo para ver cómo se las apaña Barry suplantándose a sí mismo e intentando convencer al antiguo Wells de que le dé la fórmula para hacer posible el aumento de velocidad.
Wells/ Thawne era una de las personas más inteligentes del mundo y además ansiaba conseguir más velocidad cada día, por ello, Barry cree que su ayuda será decisiva a la hora de acabar con Zoom.
Con este pretexto nos han presentado tres hilos argumentales principales que han encajado a la perfección con ese viaje al pasado de Barry.
En primer lugar, hacer que Iris vuelva a ser ella misma y deje de atormentarse con lo Eddie, pero sin olvidarle (algo al estilo Caitlin Snow y su rápida recuperación de la segunda muerte de Ronnie). No se ha mencionado a Eddie mucho en esta temporada, y tampoco se ha visto indicio de que vuelva a aparecer por arte de magia, pero era una trama que había que cerrar si quieren que Iris recupere su vida amorosa. Así, gracias a la ayuda de Barry y el video grabado en el pasado, sabe que tiene que seguir con su vida sin olvidarse de ese gran amor que fue Eddie.
En segundo lugar hay que mencionar la reaparición del Flautista y la modificación del pasado para que en el presente sea un buen amigo del grupo y colabore asiduamente con Cisco, Caitilin y Barry.
Y por último el regreso de Barry Allen y el primer y falso Wells trabajando juntos, lo mejor de un capítulo bastante bueno que nos ha demostrado nuevamente que Tom Cavanagh es un muy buen actor, ya que con sólo con mirar su cara sabes qué Wells está interpretando. El Wells de Earth-2 es un gran personaje, pero se echaba de menos al villano manipulador, y verlo nuevamente jugueteando con sus gafas (claro gesto de que miente o trama algo) ha sido el punto decisivo para hacer de este capítulo uno de los mejores de la temporada.
Barry y Wells intentando derrotar a la Furia del tiempo que persigue a Barry (esa prima lejana de los dementores de Harry Potter) nos ha recordado mucho a la primera temporada, cuando ambos luchaban juntos por derrotar al villano de turno. Menos mal que los próximos episodios prometen.
COMENTARIOS