Melissa George vuelve a la televisón dejando atrás aquel horror que fue The Slap el pasado año. Es mucho mejor recordarla por su mítica Lauren Reed en Alias o por Marilyn Garbanza en The Good Wife. En esta ocasión protagoniza la nueva serie médica de NBC y que en España emite Cosmo. Gracias a ellos pudimos ver el capítulo piloto en un Birraseries especial médicos en el que dimos un buen repaso a las series más populares de hospitales.
En esta ocasión George da vida a Alex Panttiere, una cirujana experta en cardio que normalmente actúa siguiendo su instinto y se salta las normas con frecuencia, lo que le acarreará más de un lío. La serie está basada en el libro Healing Hearts: A Memoir of a Female Heart Surgeon sobre la vida de la cirujana y autora del libro Kathy Magliato.
En la actualidad, cada vez que sale una serie centrada en un hospital es imposible no compararla con Grey's Anatomy. Alex Panttiere tiene mitad de Cristina Yang y mitad de Izzie Stevens, es ambiciosa y se suele arriesgar para salvar a sus pacientes, pero conecta y crea un vínculo emocional con ellos. Por otro lado, su jefa (y antigua compañera de residencia) hace las funciones de Lisa Cuddy en House, frenándola y velando por los intereses del hospital.
La relación entre estas dos apunta a ser de lo mejor de la serie, mientras que el lío amoroso que tiene entre su actual novio (Dave Annable) y su antiguo jefe (Don Hany) promete ser el gran conflicto de la temporada, aunque ya dé un poco de pereza la trama de una mujer que tenga que decidirse entre dos hombres (algo que Meredith Grey hizo en su segundo año). Por si su vida fuese poco complicada, vive con su ex-marido y ex-estrella del rock –ahora gay–, con el que tiene dos hijos.
Pero a pesar de las comparaciones, que siempre son odiosas, Heartbeat tiene un tono un poco más ligero y desenfadado, recurre a la comedia con bastante frecuencia para aliviar el drama que normalmente viven sus pacientes. Para ello están los residentes, a cada cual más raro, la recepcionista asiática y sus continuos rechazos al Dr. Callahan o el enfermero tuerto que aporta un toque autoparódico que hace que valga la pena darle una oportunidad. No es novedosa ni pasará a la historia pero sí que hará que pasemos un rato entretenido y divertido.
COMENTARIOS