Tras muchos rumores, especulaciones, problemas entre cadenas y presión por parte de los fans, CBS cedió a compartir a su superheroína con CW e introducirla en ese universo compartido de DC al que tan acostumbrados nos tienen los esperados encuentros entre Flash y Arrow.
Las tres series se encuentran bajo la atenta mirada de su creador, Greg Berlanti, y este motivo ha ayudado a que finalmente ambas cadenas televisivas se pusieran de acuerdo en llevar a cabo la esperada colaboración entre Kara y Barry.
A diferencia de los crossovers con Arrow, esta aventura de Barry Allen fuera de su serie no ha sido tan acertada ni completa como lo es cuando trabaja codo con codo con Oliver Queen, donde los encuentros se producían de manera simultánea en ambos shows y compartían un universo y una historia.
En “World’s Finest", el crossover se produce debido a un fallo de cálculos por parte de Barry que le hace viajar a un mundo paralelo en el que ni él ni Arrow existen. Una forma sencilla y efectiva de dejar atados los cabos por si no se vuelve a producir una nueva colaboración entre la chica de acero y el velocista escarlata.
Es un capítulo entretenido que gustará a los fans de ambas ficciones, pero que decepciona en el momento en el que lo comparas con los crossovers a los que la CW nos tiene acostumbrados.
La unión Supergirl/Flash brilla por la química que poseen Melissa Benoist y Grant Gustin, que consiguen transmitir al espectador. La ayuda de Barry a la hora de enfrentarse a Livewire y la reciente Silver Banshee ha servido para que los ciudadanos de National City confíen en la chica y vean en ella a una protectora.
No hay duda que los actores se lo han pasado en grande rodando este decimoctavo capítulo de la serie, y que ha supuesto un elevado número de audiencia para la serie de CBS, que no disfrutaba de unas cifras demasiado altas. Aun así, si en un futuro se vuelven a ver las caras, no nos servirá con observar atentamente a Kara y a Barry para convencernos: necesitaremos una historia más elaborada y unas conexiones entre ambas series más potentes.
Con esta nueva unión de fuerzas, las distintas posibilidades dentro del universo DC parecen casi completas: superhéroes, magia, metahumanos, supergrupos que viajan en el tiempo y alienígenas.
COMENTARIOS