La pasada semana finalizó la primera temporada de The Magicians con un último capítulo cargado de interrogantes de cara a la segunda entrega. Con esto, principalmente han conseguido que estemos deseando ver la segunda temporada y que se nos resuelvan las dudas, pero sintiéndolo mucho todos tendremos que esperar hasta principios de 2017.
The Magicians ha tenido que luchar, desde su inicio, por diferenciarse de las sagas mágicas más famosas: Harry Potter y Las crónicas de Narnia. De hecho, una vez que ves el piloto es en estas sagas en lo primero que piensas, pero conforme avanza la temporada te das cuenta de que Brakebills es diferente a Hogwarts, ya que es solo un pretexto para llevarte a la historia de Fillory, que es lo verdaderamente importante en esta serie. Fillory aparece como un mundo mágico literario que Quentin y su amiga Julia leían de pequeños, pero luego resulta ser algo más. Otra razón por la que sabemos que Brakebills no aporta mucho es por la historia de Julia, pues aunque no consigue entrar en la universidad de magia, sí que logra aprender por otros medios. En cierto modo yo esperaba que se desarrollará más su evolución en la universidad y me he encontrado con que casi todo lo que aprenden es por su cuenta.
En cuanto a los personajes, se puede apreciar la gran variedad que hay y, menos mal, porque al personaje principal, Quentin, le falta mucha chispa. Aunque sí que es cierto que ha padecido problemas mentales antes de entrar en la universidad, sigue sin parecerme justificación suficiente para que sea tan pardillo. La novia que se echa, Alice, tampoco es que sea la alegría personificada, ni su amiga del pasado tampoco. De modo que aquí faltan personajes más carismáticos y que llamen la atención y, para ello, tenemos a Elliot y su amiga Margo. Aunque sufren varias crisis a lo largo de la temporada, sobre todo por los problemas de Elliot con las drogas, todo acaba solucionándose. Estoy convencida de que en la nueva temporada Elliot será capaz de dar caña, a pesar de que ahora estará casado; pues al llegar a Fillory descubre que es de la realeza y, al casarse, no podrá salir de ese mundo. Aun así, tengo la sensación de que encontrará la manera de irse de allí o de hacer cualquier otra cosa ajena a las normas, como es su estilo.
Por otra parte, los personajes "malos" son también excelentes, ya que son los que aportan acción a la trama. El principal es la bestia, que resulta ser Martin Chatwin, un niño repudiado por Fillory, cosa que siempre trae problemas, ya que, como ocurre la mayoría de veces, decide buscar la justicia por su mano. Ahora mismo es el personaje más fuerte de la serie y domina todo el mundo mágico. Además, si a esto le sumamos el lío que generan con los bucles temporales, ya te tienen enganchado para siguiente temporada. Al parecer el último capítulo es la vez número 40 que viajan a Fillory para detener a la bestia, las 39 veces anteriores acaban muertos. Excepto esta última vez que consiguen hacer algo inesperado para el monstruo, e incluso Julia está a punto de matarlo. No obstante, en lugar de eso, decide hacer un trato con él. ¿Le saldrá bien la jugada? Yo creo que no y que de ahí saldrá una de las tramas más problemáticas de la siguiente temporada.
Marina es otro personaje bastante curioso, ya que en ocasiones parece mala y en otras buena, e incluso ha tenido problemas en el pasado con Brakebills. Espero que en la próxima temporada nos den más información sobre ella, que la necesitamos.
Una de las cosas más llamativas esta temporada es el capítulo final. De hecho, como ya he dicho, solo nos plantea dudas, pero también ha sido narrado de una forma especial y diferente al resto de la temporada. Esta forma de contarlo, de forma pausada y por partes, sirve para facilitar la comprensión del espectador, pero ha sido en vano ya que a todos les quedan dudas de una forma u otra. También usan muchos flashblacks que pueden confundir a muchos. Uno de los flashbacks mejor contados es el de Julia y su violación a manos de un Dios, donde vemos como Kady sale corriendo, quedando como una total cobarde, distanciándose nuevamente del grupo. ¿Qué va a ser de ella la temporada siguiente? Solo espero que no se le ocurra volver a molestar a Penny, que el pobre ya tiene bastante con sus viajes astrales. Aunque está claro que sí lo harán y lo usarán como pretexto para reincorporarla en el grupo. ¿Veremos a Kady en Fillory? Supongo que sí.
En general, The Magicians es una serie cuyo principal propósito es entretener y que explora un nuevo universo mágico del cual aún nos queda mucho por saber. La serie es algo lenta al principio, ya que hasta el capítulo 8 no empieza a ser más movida y emocionante; pero aun así es recomendable si te gusta este tipo de historias. Además con la cantidad de dudas que dejaron en el último episodio, pues no sé vosotros, pero yo seguiré viéndola.
¿A vosotros qué os ha parecido la temporada?
¿A vosotros qué os ha parecido la temporada?
COMENTARIOS