No voy a hablar de las carencias que tiene esta serie y que todos sabemos de sobra, de lo mucho que ha decepcionado esta temporada o del desperdicio de ciertos personajes. Lo cierto es que todo eso ya se ha comentado a lo largo de la temporada y no es momento de repetirlo aunque en este vigesimotercer capitulo siga teniéndolo presente.
Me centraré en los momentos cumbre de este último capítulo y en la pequeña luz que asoma al final del túnel prometiéndonos una quinta temporada diferente y con muchas dudas en el aire. He de reconocer que han sido bastantes los episodios que me han dejado con mal sabor de boca y que incluso me han llegado a aburrir, pero como suele pasar el capítulo final siempre hace replantearte la serie.
Pero no sé si deberíamos fiarnos de Greg Berlanti y compañía esta vez. El final de la tercera temporada y el principio de la cuarta ya prometían un cambio, un nuevo Arrow y unos nuevos métodos que luego solo hemos visto fugazmente. ¿Por qué tendríamos que fiarnos ahora de que haya un cambio?
Incluso Oliver se ha dado cuenta de que Green Arrow ha sido solo un cambio de nombre y que de nada ha servido renovarse cuando siempre vuelve a caer en la oscuridad (palabra repetida hasta la saciedad en todo el capítulo). Sin duda, el discurso de Oliver a sus conciudadanos ha sido de lo más destacado de “Schism”, creo que son los mejores momentos de Stephen Amell en la serie, cuando interpreta al Oliver Queen que se preocupa por la gente y que por fin ha conseguido llegar a ser el alcalde de la ciudad que tanto ama. Si de verdad quieren un cambio para la serie, centrarse en la figura de Oliver Queen y en su poder de atracción hacia los ciudadanos, esta es la vía correcta.
Ahora que el Team Arrow se ha quedado solo con él y Felicity, no sabemos por dónde van a tirar o cuáles van a ser las funciones de Green Arrow dentro de Star City. Gracias a Oliver, el vigilante más famoso de la localidad parece que se ha ganado la confianza de los ciudadanos, y es precisamente eso lo que necesitamos ver: un Green Arrow querido y un Oliver Queen admirado y respetado. Las dos caras de la moneda para luchar contra el crimen.
Por fin han derrotado a Darhk y hemos visto una muy buena lucha final apoyada por los numerosos vecinos que han ayudado al equipo, hemos sido testigos del adiós (no sabemos si definitivo o temporal) de algunos personajes y el final pensado para Taiana. Señores guionistas, olvidaos ya de los malditos flashbacks y haced un favor a los telespectadores.
¿Qué os ha perecido la season finale? ¿Creéis que finalmente Arrow volverá a tener una buena temporada?
COMENTARIOS