Solo quedan tres capítulos para que el final de esta segunda temporada llegue y todo parece indicar que estaremos ante una season finale prometedora.
Recordemos que Barry se había quedado sin sus poderes y que su vida había vuelto a la normalidad, pero en una ciudad como Central City nadie está a salvo y Barry y su equipo lo saben perfectamente. Por ello, a través de unos hologramas a imagen y semejanza del famoso héroe, la ciudad sigue pensando que The Flash vela por la seguridad de todos.
Pero no es lo mismo enfrentarse a unos criminales de a pie que a un metahumano venido de Tierra 2 que responde al nombre de Rupture y que resulta ser el doble del hermano de Cisco, y por ende, hermano de Reverb.
Cuando descubren que Zoom ha mandado a Rupture y que ha amenazado al cuerpo de policía, Barry se replantea si acceder a exponerse nuevamente al acelerador de partículas como Wells le mencionó.
Sin embargo y con la ayuda de Joe y Henry (personaje que solo aparece cuando va a suceder algo muy importante en la vida de Barry), el chico decide intentar vencer a Zoom sin su supervelocidad, haciendo uso de las nuevas tecnologías de Cisco para vencer a sus enemigos.
Pero cuando The Flash y Zoom se enfrentan en el Jitters y Jay mata cruelmente a medio cuerpo de policía de la ciudad, Barry se da cuenta de que la única manera de defender a la ciudad es volver a ser un velocista. Hay que destacar el trabajo de Teddy Sears, que como el bonachón Jay Garrick no conseguía convencer pero que como el malvado Zoom está llegando a un nivel de interpretación equiparable al de Tom Cavanagh como Reverse Flash. No sé cuáles serán los planes para el futuro de la serie, pero en cuanto a villanos están dejando el listón muy alto para futuras temporadas.
Tal y como podíamos imaginar, el corazón de Iris pertenece a Barry y, por supuesto, el momento oportuno de contárselo es unos días antes de que él se evapore y por la exposición al experimento de Wells. Está claro que Barry no ha muerto, pero queda esperar a saber dónde o en que plano se encuentra y como logrará salir de esta justo a tiempo para enfrentarse a Zoom (y vencer).
No hay que olvidar que el acelerador de partículas ha afectado a Wally y Jesse y que todo parece indicar que Kid Flash y Jesse Quick están al caer.
COMENTARIOS