Capitulazo el de esta semana, puede que uno de los mejores. Pese a perder de vista a los Hendrix y a Helena y sus particulares tramas humorísticas en favor de la hermana científica, hemos comprobado que el poder de Tatiana Maslany es infinito y que los guionistas también son más que solventes con el drama. En el segundo episodio de esta temporada ya supimos que Beth se puso una peluca rubia y volvió a casa con las manos ensangrentadas. Ahora sabemos que no mató a nadie, no hizo falta. Esta sangre, la de Evie Cho, fue la gota que colmó el vaso, y Beth murió por salvar a sus hermanas. Ahora sí es probable que su historia esté completa. Han dejado caer que su padre no la trataba muy bien, pero es de suponer que no ahondarán en ello. Pobre chica, qué vida más desdichada.
Al menos, Cosima tiene el gusanito de Sarah. ¿Es cierto que el gusanito le hacía enfermar o intentaba encontrar las diferencias entre su ADN inmune y el de sus hermanas? Por supuesto que el gusanito tiene la respuesta. Esperemos que la fuga tóxica no dificulte el trabajo, pero Cosima va a vivir gracias a él.
Las cartas sobre la mesa: Evie y Susan son ahora enemigas declaradas. Además, ante la traición de Susan y aunque Sarah haya llegado a tiempo de evitar su muerte, Ira había optado por suicidarse, que sepamos. Esperemos que Ira no se alíe con Evie y el detective. Por cierto, si el detective Duko sí sabe de la existencia de los clones, ¿qué pretendía cuando mostró a Art una foto de Alison y le comentó que se parecía mucho a Beth? ¿Corre Art peligro? Volviendo a la escena de la camioneta, la Cho es mala, muy mala, mala con avaricia. "Vale, no mato a Cosima, pero que sufra", habrá pensado justo antes de destrozar sus sentimientos. Ha sido su venganza por los golpes que le propinó Beth. Delphine no está muerta, y podéis pensar lo que queráis. Y no olvidemos que Krystal fue testigo del tiroteo, ella sabe la verdad. Pero, sobre todo, no olvidemos que todas ellas son interpretadas por la misma mujer. #EmmyForTatiana
COMENTARIOS