La tercera temporada de Penny Dreadful llegó el pasado domingo 1 de Mayo. Esta vez la serie regresa con el reparto principal separado, pero, como es habitual, todos volverán a reencontrarse para ayudar a Vanessa. Esta vez parece que el principal dolor de cabeza de la protagonista tiene un nombre muy conocido ya por todos, Drácula. La mítica criatura por fin se une al reparto de esta gran serie, pero en este primer episodio nos han dejado aún con las ganas de verle la cara. ¿Cómo habrán caracterizado a la famosa criatura?
El capítulo comienza con Vanessa sumida en una profunda depresión, con la casa totalmente llena de insectos y suciedad, aunque en el mismo capítulo se recupera. Quizás podrían haber esperado un poco más, pero con la interpretación que hace Eva Green todo se le puede perdonar. El señor Lyle va a buscarla a casa y le aconseja que vea una psiquiatra, que resulta ser antepasada de Joan Clayton, bruja que ayudó a Vanessa en la temporada pasada con su problemas demoníacos. Después de una extraña y frustrante sesión con dicha doctora, parece que la protagonista ya se encuentra mucho mejor, e incluso va a visitar un museo y conoce al encargado. ¿Tendrá algo que aportar esta temporada? Esperemos que no sea liarse con la protagonista, ya que todos sabemos qué le pasa, además de que Ethan tiene que volver para estar con ella y protegerla. En cuanto a la terapia, seguro que nos trae grandes y brillantes momentos de la Green.
Por su parte, Ethan ya se encuentra en América. El lobo es llevado por la policía a su tierra natal, pero durante el trayecto su clan ataca el tren y se lo llevan. Así que por mucho que le duela, muy pronto verá a su padre, que por las ganas que tiene de verlo, tiene que ser toda una dulzura. Dentro del tren, siguiéndolo, estaba una de las brujas de la temporada pasada, Poole, la misma que lo sedujo para que se uniera al lado oscuro. Supongo que seguirá intentándolo esta temporada, aunque espero que la maten en los primeros episodios, si puede ser.
Mientras tanto, Sir Malcolm se encuentra en África y ya ha enterrado el cuerpo de Sembene pero, aunque su idea es reunirse muy pronto con Vanesa, aparece un nuevo personaje que resulta ser amigo de Ethan, que quiere que lo acompañe a Nuevo México a rescatar al lobo. De modo que Ethan no va a tener que sufrir en exceso, ya que la ayuda está en camino. Además, ya tenemos trama de acción en breve para librarse del clan licántropo.
En cuanto a John, recordemos que se fue a la Antártida en el último episodio de la serie para aislarse del mundo, pero ahora el barco en el que subió está estancado en el hielo y la tripulación está muriendo de frío y hambre. Aunque la criatura no sufre de ninguno de estos males, decide volver a casa tras una revelación. Pero, ¿dónde irá? ¿volverá con su creador? Espero que le pongan una buena trama esta temporada y que ayude a su creador a detener a Lily.
En relación con su creador, Frankestein, vimos al final de la pasada temporada como acababa enganchado a la droga para refugiarse del dolor que le producía el rechazo de Lily. Así sigue, pero ahora ha pedido ayuda a un amigo de su facultad de medicina, quien resulta ser el famoso Doctor Jekyll. El personaje de Jekyll no lo esperaba para nada esta temporada, pero en cuanto a su aspecto he de decir que tampoco me lo imaginaba así. De todas formas, ha sido una encantadora sorpresa y se compenetra perfectamente con su amigo, así que ya tiene Frankestein el apoyo que necesitaba. Juntos planean cambiar el comportamiento de Lily mediante medicamentos –Jekyll es químico– y en caso de que no lo consigan, acabar con ella, que sería lo mejor. Solo espero ver la otra cara del nuevo personaje, cuya personalidad ha sido mencionada pero no profundizada.
La tan mencionada anteriormente, Lily, no ha aparecido aún en este primer capítulo, pero recordemos que se quedó con Dorian, ambos preparados para someter el mundo bajo ellos. ¿Lo conseguirán? Yo creo que esta pareja va a durar poco y nada y, tras eso, espero que le den una buena trama a Dorian, que ya tengo ganas de que se luzca.
Como ya he dicho antes, tenemos un nuevo villano esta temporada y al parecer bastante peligroso, Drácula. Nada más llegar ya se ha encargado de que el recepcionista de la psiquiatra de Vanessa esté a su servicio. De modo que ya tenemos a nuestra protagonista acosada de nuevo y, como siempre, pronto la veremos sufriendo en sus propias carnes.
A pesar de haber faltado los personajes de Dorian y Lily, se trata de un regreso de temporada bastante bueno, ya que va sentando las bases hacia lo que va a ser la nueva entrega. Como siempre, me encanta el regreso de esta serie, su reparto, su ambientación, su intro y, en general, absolutamente todo.
¿A vosotros qué os ha parecido el estreno de la nueva temporada?
COMENTARIOS