Tras rescatar los diez pilotos más prometedores de las networks de ese
maremágnum de remakes y caspa tan característicos de los canales en abierto
estadounidenses, hoy os traemos la canela fina, el whisky bueno que abres para
celebrar en vez de para penar. Diez proyectos de toda índole, algunos ya en
producción, otros pendientes de aprobación o de saber si nunca verán la luz. Cable básico, premium y on-demands, las
joyas más brillantes que nos podrían venir el año que viene.
I Love Dick
Empezamos con una comedia de Amazon, que vuelve a confiar en Jill Soloway
(creadora de Transparent) una
provocativa media hora alrededor del amor, el sexo y la identidad. I Love Dick, un fino juego de palabras —“Me
gustan las pollas”, para los castizos–gira alrededor de un matrimonio mal avenido y encarnado por Kathryn Hahn y Kevin
Bacon, ambos obsesionados con un
carismático académico de las letras y las artes llamado Dick. Una propuesta
menage a tróisica crítica de los
círculos intelectuales.
Future Man
Las plataformas de video-on-demand van a petarlo mucho en la comedia este
año. Premisaza: conserje gamer es
encomendado salvador de la humanidad frente a una invasión de una raza superior vía
profetas del futuro. La frikada del año, sí. ¿Y si te digo que ese
desventurado bedel va a ser nada más y nada menos que Josh Hutcherson? Por
desgracia y sin ser nada personal, la co-protagonista será Eliza Coupe en vez de
Jennnifer Lawrence, pero oye, el pequeño Peeta es algo digno de ver, aún más
pequeña pantalla, con o sin girl on fire.
Jean-Claude Van Johnson
Sabemos que nos encantan los actores interpretando versiones desviadas de
sí mismos. Matt LeBlanc en Episodes,
Van der Beek en Don’t Trust the Bitch in Aparment 23, hasta Margo
Martindale en BoJack Horseman. Otro piloto de Amazon hibrida comedia con
acción y un alter ego de Jean-Claude Van
Damme que, tras jubilarse como actor de películas de artes marciales, retoma su
carrera como agente privado que reparte hostias por encargo. Soberbio.
Nicki
Ya aprobada para serie completa, con las risas que nos echamos en su
momento, ABC Family aka Freeform, cuna de grandes comedias como Pretty Little Liars, nos va a regular este
año el guiltiest pleasure de la historia de la humanidad: el biopic de Nicki Minaj. Se centrará en la juventud de la rapera
más explosiva del momento con las esperanzas de consagrarla como icono
cultural, o por lo menos diva trash catódica.
Claws
Ofertada para HBO como comedia de media hora y reformateado el piloto para
TNT en dramedia de duración completa, Rashida Jones y Will McCormark se ponen
detrás de las cámaras en este nómada proyecto sobre una mafia de esteticienes de Florida que no se conforma con hacer las
uñas, sino que se adentran en el machista mundo del crimen organizado. Sin información
del cast de momento, pero más que a favor por que alguna cadena adopte este
título para la próxima temporada.
The Deuce
Nos dejamos de mamarrachismos y nos centramos en algo serio, pero igual de
polémico y también confirmada a emisión. The
Deuce, la nueva serie de David Simon (The
Wire) o Dios para los amigos en HBO. Nueva
York, años setenta, el alzamiento de la industria de la pornografía tras su
legalización. Sexo, drogas, violencia, juegos de poder y la crudeza a la
que nos tiene acostumbrados el señor Simon. Una serie que va a derrochar amor
por los cuatro costados. Protagonizan el omnipresente James Franco (interpretando
a gemelos) y Maggie Gyllenhaal.
Citizen
Atención, que volvemos a invadir las Américas y el on-demand. Uno de los
pilotos que Hulu está barajando es Citizen,
lo que definen como el regreso del
realismo mágico a la televisión. Un Los Angeles sobrenatural, un cura
antiheróico interpretado por el cantante Tom Waits y, ojito al dato, Álex
González (El Príncipe y los anuncios
de leche de soja) en el reparto. Esperamos expectantes ver si tras las
arrebatadoras y nudistas a perpetuidad interpretaciones de Miguel Ángel
Silvestre en Sense8 se nos vuelva a
poner el orgullo patrio con los pelos de punta.
American Gods
Una convulsa producción de la que llevamos tiempo hablando, pero que
siempre está bien tener en mente porque apunta a pelotazo. Bryan Fuller (Pushing Daisies, Hannibal), guionista
desquerido por las networks, adapta en Starz ya con contrato firmado una novela
homónima que aúna mitología clásica,
sobrenatural y crítica social de los tiempos que corren. La batalla de los
dioses nuevos frente a los antiguos, cuyo poder ha caído en declive debido a la
falta de fe en ellos. Protagonizan Ian McShane y Ricky Whittle tras su salida
de The 100.
Falling Water
Un thriller con toques místicos que podría llegar a USA Network (en el candelero
tras Mr. Robot) al próximo año. Tres completos desconocidos ven sus
cruzadas personales entrelazadas debido a una extraña conexión en sus sueños.
El mundo onírico podría ser la clave para salvar el mundo real en una trama que
va enrevesándose cuanto más escarban los protagonistas. Los diferentes niveles
en los que plantea desarrollarse este drama disparan nuestras alarmas de next big thing.
Roadside Picnic
Concluimos las apuestas de las cadenas del cable con una última adaptación
literaria. Roadside Picnic, proyecto
aún sin más vinculación que a WGN, sin cast ni staff revelador, proviene de una
novela de la ciencia ficción soviética de los años setenta que describe las consecuencias de una breve invasión extraterrestre en seis lugares aislados del planeta. No se supo nunca el cómo ni el
porqué, sólo que en estos puntos aún suceden cosas y se encuentran artefactos
que la raza humana no consigue explicar.
COMENTARIOS