The Originals ha terminado su tercera temporada con altibajos, y por esta razón debemos analizar por partes lo bueno, lo malo y lo que el futuro le depara a la serie de cara a su cuarta temporada.
Lo peor de la temporada
Uno de los grandes problemas que tiene The Originals –que arrastra desde que comenzó– es que no logra posicionar su gran cantidad de personajes bajo un alero común. Al final de cuentas hemos visto un desfile de tramas secundarias que culminan sin pena ni gloria.
Un ejemplo de lo que digo es la trama entorno a la manada de lobos. Jack apareció en la serie para generar un triángulo amoroso entre él, Hayley y Elijah. La idea de esto era obvia y forzada: prolongar la tensión romántica entre la loba y el vampiro original.
El resultado de esta historia fue lamentable. La muerte de Jack fue muy emotiva, pero lo más importante es que nos liberó de una trama muy aburrida y que todos sabíamos que no podía durar para siempre.
Por otra parte tenemos a Davina y Marcel, quienes no tuvieron un sentido para existir en la serie hasta después de 20 episodios y todo lo que hicieron durante los capítulos previos era prescindible. Sin duda esto fue uno de los aspectos débiles.
Lo mejor de la temporada
La llegada de Freya fue uno de los puntos fuertes de esta temporada. La hermana de los originales lleno la serie con su carisma y ocupó un lugar fundamental en la misma. La salida temporal de Rebekah dejaba a los hermanos sin un personaje femenino y, gracias a Freya, The Originals quedó equilibrada entre lo despiadado que podía ser Klaus y lo compasiva que ella se mostró (bueno, no siempre).
La season finale fue un acierto, siendo emotiva a la vez que de infarto. La amenaza de un villano a la medida de los Mikelson hizo la cosas muy interesantes y, por primera vez, vimos la vida de los originales en absoluto peligro. La aparición de la bala de roble y el serum que convirtió a Lucien y Marcel en vampiros más poderosos fueron un gran acierto.
Las muertes de Camille causaron mucho impacto y desataron mucho juego para las tramas venideras de la serie. Sin duda la muerte definitiva de Camille fue una pena para muchos fans quienes nunca se imaginaron que se encariñarían con este personaje que venía quitar la ilusión del ship Klaroline.
The Originals tiene varios desafíos para la siguiente temporada y el más importante de ellos es que logre manejar a todos los personajes que tiene y dejar de traer nuevos para tramas sin sentido y de relleno. Ya sabemos, por los crossover con The Vampire Diaries, que la serie volverá con una historia que se sitúa tres años en el futuro, y que Rebekah volverá a ser parte de la serie durante el arranque de la nueva entrega.
Danielle Campbell, quien interpreta a Davina, no ha descartado la posibilidad de volver a la serie. Ella ya ha señalado a la prensa que todo depende de como se vayan desarrollando las tramas de la serie y por su parte está dispuesta de visitar Nueva Orleans cuando sea necesario.
A diferencia de otros años la cuarta temporada ha sido confirmada para enero de 2017 y tendremos que ser pacientes, aún nos nos quedan varios meses para especular el futuro de los Mikelson. ¿Qué os parecido esta tercera temporada?
COMENTARIOS