La segunda temporada ya está en marcha y para
apaciguar la espera, aquí os dejamos unas curiosidades sobre la serie más
controvertida de la temporada.
- Las familias de Nicole Brown Simpson y Ron Goldman, víctimas del doble homicidio, se quejaron en Dr. Phil Show de que nadie intentó contactar con ellos a la hora de crear la serie y la tildaron de irrespetuosa.
- El abogado de O. J. Simpson ha declarado que al ex jugador de fútbol americano no le ha gustado nada la manera en la que le representan en la serie, a pesar de que solo ha visto los trailers al no poder ver FX en la cárcel.
- Anthony Hemingway, director de cinco episodios, ya había colaborado con Murphy anteriormente al dirigir un episodio de Freak Show y Glee. También se ha encargado de la dirección de capítulos de Shameless, Once Upon a Time, Fringe, True Blood y CSI. Hemingway cuenta con una nominación a los Emmy a Mejor Dirección por ‘Manna from Heaven’.
- Sarah Paulson llegó a utilizar cuatro pelucas diferentes para interpretar a Marcia Clark. Una vez finalizado el rodaje de la temporada, Paulson se reunió con Clark y una de las primeras cosas que la ex fiscal hizo fue disculparse con la actriz por el peinado que llevaba en esa época. A su vez, Paulson le confesó que una de las partes que más rabia le generó fue cuando Clark tuvo que levantarse en el juzgado para defender su derecho a permitirse compaginar el trabajo con su vida familiar.
- Las niñas que aparecen en The People VS O.J Simpson interpretan a las cuatro miembros del clan Kardashian: Kourtney, Kim, Rob y Khloé. Esta última incluso ha afirmado que la habitación en la que intenta suicidarse O. J. no fue la de Kim sino la suya propia, y que nunca cantaron su apellido delante de la televisión. La incolucración de Robert Kardashian (David Swchimmer) en el caso puso a la familia en el punto de mira mediático y permitió que más adelante Kris Jenner se convirtiera en la matriarca del clan más famoso de América.
- El único contacto que John Travolta tuvo con Robert Shapiro es una carta que el ex abogado le envío agradeciéndole su buena interpretación. Tanto él como Cuba Gooding (O. J. Simpson) y el resto del reparto no tuvieron relación con sus respectivos personajes a la hora de construir el perfil, debido a que los productores les exigieron no contactar con ninguno de los personajes a los que representaban. Murphy y compañía querían producir la serie a partir de un único punto de vista, por ello no quisieron mezclar las opiniones de los diversos participantes de la historia.
- ¿Recordáis el fabuloso cameo de Tina Fey en la primera temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt? En la serie, la comediante hacía el papel de abogada de Kimmy en el juicio contra el reverendo. El aspecto de su personaje está totalmente basado en Marcia Clark y el de su compañero, en Christopher Darden, de hecho sus personajes se llaman Marcia y Chris.
- Larry King es el único que hace el papel de sí mismo. El comentador estadounidense realiza diversos cameos cuando ciertos personajes asisten a su talk show.
- Sarah Paulson rodó American Crime Story al mismo tiempo que American Horror Story: Hotel. Como los sets de grabación estaban en el mismo estudio solo le costaba coger un carrito de golf para ir de un set al otro. La actriz ha conseguido una nominación a Mejor Actriz en Miniserie por su interpretación de Marcia Clark y otra a Mejor Actriz de Reparto en Miniserie por su papel de Sally en Hotel.
- La primera temporada ha conseguido veintidós nominaciones a los premios Emmy y ha llegado a ser el estreno más visto por cable de lo que llevamos de 2016.
- La segunda entrega de American Crime Story se centrará en el
desastre ocasionado por el Huracán Katrina en 2005 y muchos actores han
manifestado su intención de volver a formar parte del cast, sobre todo
John Travolta quien fue en avión hasta las zonas afectadas para entregar
medicamentos y ayudar en la búsqueda de supervivientes.
COMENTARIOS