La telenovela es un género que merece todo nuestro respeto y estoy segura de que más de uno de vosotros ve alguna. La soap opera es el nombre con el cual se conoce a este tipo de producciones en Estados Unidos y que se identifica por su condición de melodrama, es decir, que siempre añade más conflictos familiares y amorosos, más traición, mentiras, sexo, llantos y más peleas que en una serie tradicional. Bajo estos parámetros, y sin más rodeos, os presento una selección de series estilo telenovela del prime time estadounidense para "maratonear".
1. Dallas (1978-1991, CBS)
Prácticamente esta serie fue la que inventó el género de telenovela del prime time en los ochenta. Dallas es una soap opera que nos habla de los problemas íntimos de una familia millonaria en Texas. Los más jóvenes podéis sentir pereza con sólo pensar ver esta serie por ser antigüa, pero os digo que esta producción tiene todos los ingredientes para ser una excelente representante del género: intriga, peleas, muertes, mentiras, giros sorprendentes y cliffhangers como para infartarse. No creo que necesite deciros más respecto a este clásico de 23 temporadas que por su grandeza ha trascendido en el tiempo, que tuvo un reboot en 2012 y que es modelo de series como Revenge, Empire o Blood and Oil.
2. Melrose Place (1992-1999, FOX)
Esta serie es un spin-off de la popular Beverly Hills 90210, pero dirigida a un público adulto-joven. Sus siete temporadas siguen las peleas, mentiras, triángulos amorosos, traiciones y bastantes lágrimas de un grupo de jóvenes de California que una vez terminado el instituto deben enfrentarse a las dificultadas de hacerse mayores. Un éxito en audiencias avalan a esta fantástica opción de soap opera para "maratonear".
3. Desperate Housewives (2004-2012, ABC)
Desperate Housewives es una serie coral protagonizada por un grupo de mujeres que se enfrentan los desafíos de ser madre, esposa y amiga (o enemiga). Lamentablemente, las últimas temporadas no son tan buenas pero sus primeras cinco son astutas, dramáticas, románticas y con más de una situación hilarante. Sus personajes son entrañables y el piloto os dejará queriendo ver mucho más de esta maravillosa serie.
4. Gossip Girl (2007-2012, CW)
Esta serie es un drama adolescente que retrata los problemas de un grupo de jóvenes adinerados que viven en uno de los exclusivos barrios de Manhattan. Gossip Girl también funciona como una revista de tendencias en moda de los diseñadores de ropa más renombrados. Si no la habéis visto, ya podéis ir a “maratonear” lo que será vuestro nuevo placer culpable.
5. Jane the Virgin (2014-presente, CW)
Esta serie es una comedia romántica que narra la vida de una adorable familia en Miami. Jane the Virgin es una adaptación de la telenovela venezolana Juana La Virgen y que relata cómo Jane debe vivir con un embarazo producto de una inseminación equivocada. Os enamoraréis de todos sus personajes y seréis testigos de una historia que se burla de los clichés de las telenovelas y que os sacará varias carcajadas.
Si deseáis agregar alguna otra recomendación de este género de serie estilo telenovela del prime time, pues no dudéis en dejarla en la sección de comentarios.
COMENTARIOS