Como cada final de verano, nos gusta regodearnos en las desgracias ajenas y celebrar las grandes decisiones empresariales que se han tomado en los despachos de programación de las networks estadounidenses. Pese a que el montante de series novatas canceladas es de 21, lo que vamos a destacar son las cancelaciones fulminantes con salida de parrilla automática. Lo que se traduce como “maldita la hora en la que se nos ocurrió encargar esto”. Pasen y vean el circo de los horrores de la temporada 2015-2016:
Wicked City (ABC)
El puesto de honor de primera cancelación del año académico se la lleva Wicked City. El retorno a la televisión de aquél que en su día interpretase al tierno rufián de Chuck Bass en Gossip Girl duró tres semanas contadas. Este “thriller erótico” consolidaba la franja de los martes a las 22:00 como el territorio maldito de ABC. No la dejaron caer por debajo del millón y medio de espectadores, pero hubiese sido gracioso verlo.
Angel from Hell (CBS)
Otra que volvía con expectación nula y similar era Jane Lynch (Glee). Si ya los retrasos en el estreno auguraban de todo menos éxito, una vez aterrizó en el canal del ojo en la midseason sólo tardaría cinco semanas en salir por la puerta de atrás. Al menos los directivos de CBS tuvieron la consideración de emitir los ocho episodios restantes de dos en dos este julio, para que sus siete u ocho fans —tirando por lo alto— no se quedasen con las ganas.
Rush Hour (CBS)
La estrategia de rellenazo estival de CBS se confirma como salvaguarda de las más flojas ideas que los upfronts tienen la desgracia de parir. En este caso hablamos de la dramedia procedimental adaptación de las películas de Jackie Chan que, con un poco de suerte, terminarán por sentar precedente y dinamitar la moda de los remakes televisivos. Ésta aguantaría la friolera de ocho semanas en pantalla, dejando sólo cinco para emitir en estas fechas.
Of Kings and Prophets (ABC)
Soberbia también fue la carrera de este cruce bastardo que querían denominar Juego de Tronos meets La Biblia. Con dos testamentos. Dos también fueron los episodios que duraría Of Kings and Prophets en emisión el pasado marzo, lo cual la convierte en plusmarquista teórica de la temporada 2016-2017. El resto de episodios se vieron —o no, dadas las audiencias— en Nueva Zelanda.
Coach (NBC)
Pero no, esta temporada tenemos un hito mayor que coronar como el más épico de los fracasos de 2015. El reboot de la comedia ochentera homónima era cancelada el 31 de agosto, a tres semanas del inicio de la temporada, sin llegar siquiera a ver la luz. La nostalgia es cosa de Netflix, por lo que se ve, y las supuestas diferencias creativas entre cadena y productores llevaron a este fracasado proyecto a los anales de casa de la guillotina, en ocasiones conocida como la NBC.
COMENTARIOS