La segunda temporada de Narcos se estrena el 2 de septiembre, después de una primera entrega que ha despertado un gran interés por la vida de uno de los narcotraficantes más importantes de Colombia y el mundo: Pablo Escobar. Sobre el personaje, os hablamos de otras producciones, de ficción y de no ficción, sobre este personaje. Algunas también están disponibles en Netflix.
Pablo Escobar, ¿ángel o demonio?
Este documental intenta dilucidar la personalidad de Pablo Escobar a través de exclusivos testimonios. La discusión se genera a partir de la doble personalidad de Pablo, entre su beneficencia por los más desposeídos y su brutal faceta de asesino. Esta es una muy buena opción para complementar el visionado de la serie Narcos.
Pablo Escobar: el patrón del mal
Esta vendría siendo una telenovela más que un documental, pero no por ello menos entretenida. Con una dosis importante de ficción, esta producción narra la vida de Escobar desde sus inicios en la delincuencia hasta convertirse en el recordado narcotraficante. Este culebrón cuenta con una temporada de 74 capítulos que os dejaran con la boca abierta.
¿Quién mató a Pablo Escobar?
Este documental escarba en las diferentes teorías sobre la muerte de Pablo Escobar, dejando de lado la versión oficial. Es una buena opción para ver después de la serie si queréis profundizar en los detalles del deceso del narcotraficante más buscado de la historia.
Escobar: Paraíso perdido
Esta es una película romántica en la que Benicio del Toro interpreta a Pablo Escobar, que fue estrenada en 2014 y su sinopsis la describe como: “en la costa de Colombia un surfista canadiense inicia una nueva vida y se enamora de una mujer que resulta ser sobrina de Pablo Escobar”. Esta producción tuvo muy buena recepción de la crítica especializada.
Guerra de cocaína
Si os habéis quedado con gusto a poco con todo lo que he señalado en este artículo, podéis ver esta serie documental de NatGeo, que si bien no es precisamente de Pablo Escobar, es atingente al tema del que hablamos, ya que relata la lucha de la DEA en Colombia contra el narcotráfico. Es muy similar a Narcos y podéis comprobar que la serie de Netflix no dista mucho de la realidad.
COMENTARIOS