Volvemos a las andadas con los dos primeros capítulos de la décima temporada de The Big Bang Theory. Sendos capítulos cierran y abren dos de los arcos argumentales más importantes que a continuación vamos a ver.
10x01 The Conjugal Conjecture
¡La boda por fin ha llegado! No sé qué pasa en las series últimamente que me dejan sin ver "el evento", ya sea boda, entierro, o cumpleaños. Este, afortunadamente, no ha sido el caso y nos han deleitado con una peculiar ceremonia aderezada por ciertas vergüenzas y escarceos familiares que provocan las situaciones más inverosímiles del capítulo.
Empecemos por las estrellas invitadas. El plantel del capítulo enlaza directamente con el del final de la temporada anterior y añade a unas cuantas más: Christine Baranski (The Good Wife) como Dra. Beverly Hofstader, Judd Hircsh (Numbers) como Dr. Alfred Hofstader, Laurie Metcalf (Roseanne, Getting On) como Mary Cooper, Keith Carradine (Dexter, The Savages) y Katey Sagal (Matrimonio con hijos, Sons of Anarchy) como Wyatt y Susan (los padres de Penny), y Jack McBrayer (30 Rock) como Randall, el hermano exconvicto de Penny. Y todo ello sin olvidarnos de Dean Norris (Breaking Bad, Under the Dome) como el Coronel Richard Williams. Disculpadme la parrafada, pero esta gente es TV Royalty y se merecen un poquito de adulación.
Antes de la boda (al final de la anterior temporada), Leonard y Penny se sienten un poco estresados por la reunión de los padres de Leonard y el más que evidente choque de la Dra. Hofstader con Mary, la madre de Sheldon. Lo que no se esperaban (y ninguno de nosotros tampoco) era el incipiente escarceo amoroso entre el Dr. Hofstader y la señora Cooper durante la cena de ensayo y que termina con los dos yéndose juntos al hotel.
La familia de Penny es un pequeño y relajado circo (Penny que no tiene apellido de soltera, por cierto). Su padre está evidentemente contento por el matrimonio con Leonard. Su madre está más preocupada por ocultar el pasado en prisión de su otro hijo, y su hermano vive feliz no estando entre rejas salvo cuando se cruza con la policía. Los chistes de anfetas, tabaco y favores carcelarios nos dan los mejores momentos.
Las horas previas a la ceremonia no tienen desperdicio alguno, con Leonard y Sheldon poniendo paz entre sus padres: una Beverly despechada y molesta, una Mary que no tiene nada de qué avergonzarse, y un Albert que no deja de hacer ciertas comparaciones entre una y la otra. Sheldon interroga a su madre sobre lo ocurrido la noche anterior con frases como "¿esa conversación incluía la frase 'tus genitales son una alegría para la vista'?". Descacharrante lo mires por donde lo mires.
Las horas previas a la ceremonia no tienen desperdicio alguno, con Leonard y Sheldon poniendo paz entre sus padres: una Beverly despechada y molesta, una Mary que no tiene nada de qué avergonzarse, y un Albert que no deja de hacer ciertas comparaciones entre una y la otra. Sheldon interroga a su madre sobre lo ocurrido la noche anterior con frases como "¿esa conversación incluía la frase 'tus genitales son una alegría para la vista'?". Descacharrante lo mires por donde lo mires.
Por otro lado tenemos al trío Howard, Bernadette y Raj, que, de forma repentina, se sienten perseguidos por el gobierno americano. Howard realiza una prueba con éxito del invento y, segundos después, recibe un email del ejército solicitándole una entrevista. Esto provoca que a Howard le entre manía persecutoria y piense que les están siguiendo cuando el coche que tienen detrás es el de Leonard.
La ceremonia en sí es corta, concisa y oficiada por una Bernadette con mano de hierro, mandando a todos callar por los incesantes cotilleos relacionados con todo lo acontecido en las anteriores horas. Finalmente, Penny y Leonard se re-casan y todo el mundo queda contento. Incluso Amy que puede ejercer de dama de honor no oficial.
10x02 The Military Miniaturization
Después del efervescente primer capítulo que cierra el arco de la boda, entramos de lleno en el que será una de las principales líneas argumentales de la temporada: el ejército quiere comprar el nuevo sistema de geolocalización inventado por nuestros chicos.
Howard y Leonard se sienten un tanto preocupados por si su invento es usado en armamento y guerras, mientras que Sheldon está como un niño con zapatos nuevos, emocionado con tan grotesca idea. Los dos primeros le prohiben hablar durante la reunión con el coronel Williams (Dean Norris) temerosos de que les estropee un posible trato. Golpe maestro: el coronel soltando "barbaridades" y Sheldon haciendo aspavientos por detrás sin que éste le vea. Harto de estar con la boca cerrada, le contesta a todo de golpe y mete al equipo en un lío mayúsculo.
Las chicas se ven envueltas en una historia mucho más ligera y, quizá, un tanto insustancial. Un compañero de trabajo felicita a Bernadette por su estado y ella se pregunta quién habrá sido el que ha abierto la boca sobre lo de su embarazo, apuntando a alguien a quien tiene manía. Por supuesto, ha sido Penny, que le miente al principio para después confesar que se le escapó.
Y Rajesh se queda un poco descolgado del grupo. Los otros tres científicos son trasladados a un edificio secreto del gobierno dentro de CalTech durante el tiempo en que desarrollen la miniaturización de su invento.
En los dos primeros capítulos ya hemos visto un punto álgido y otro muy bajo. Esperemos que alcancen un nivel intermedio durante la temporada y no nos tengan en una montaña rusa de risas y tedio. En la promo del siguiente capítulo mencionan el anuncio más sorprendente del año. Habrá que ver si es verdad.
COMENTARIOS