Bienvenidos al nuevo y extraño híbrido de clase magistral y centro social que Annalise se ha inventado para poder seguir controlando y/o protegiendo a los Keating Five. Sus notas son muy bajas, pero seguirán siendo los mejores y ocupando esas dos sillas en los juzgados. Eso sí, a partir de ahora, sus defendidos serán completamente distintos a los anteriores. El caso del inmigrante iraquí que protege a su hija ha durado un suspiro, parece que este año no tendremos nuevos personajes recurrentes como los Hapstall. Quizás Drake, el estudiante arrogante, tenga algo más de protagonismo.
"We're good people now", dice Annalise, aunque eso no se lo cree nadie. El título del episodio, por cierto, me ha recordado a la película 'Oscar', pésima película de 1991 protagonizada por Sylvester Stallone, remake de la maravillosa comedia francesa de 1967. No le ha costado convencer a Wes de que Frank ha matado a su padre y, por supuesto, Frank no ha matado a su padre. ¿De verdad Wes sigue siendo tan inocente e influenciable? Sería muy decepcionante. Espero que esté involucrado en el asesinato que ocurrirá dentro de dos meses, no sé si como asesino o como asesinado. ¿Lloraría tanto Annalise por alguien que no fuera Wes? Temo que Laurel pueda ser la víctima, ya que el pasado año ganó bastante protagonismo. La mexicana sigue sin saber nada de Frank, teóricamente. Repito, teóricamente. Le encantaría volver a tener la relación que tuvo en el pasado con Wes, pero él está muy esquivo. Dice que es por culpa de Frank, pero a saber si está enamorado de ella. La tierna y cordial Meggy, que claramente esconde algo muy oscuro, va a ponerse muy celosa cuando recuperen esa amistad.
Oliver se ha ofrecido como hacker personal de Annalise, argumentando que él también puede ser malo. Como prueba, la pequeñísima y comprensible traición a Connor, impidiendo su evolución académica. Todos queremos que se quede, ¿verdad? Lo que no podemos perdonar es que rompa la relación, o sea, le roba la posibilidad de ir a Stanford, consigue un trabajo junto a él y luego le deja. Tócate los pies. Tendrán que vivir separados y trabajar juntos, aportando el toque dramático a la temporada. La parte del asesinato no cuenta porque ya estamos acostumbrados a ver muertos en este barrio. Será más duro cuando sepamos qué personaje nos abandona.
Michaela y Asher siguen teniendo encuentros sexuales. Ella, elitista como es, no aceptará a un pobre como compañero sentimental. Además, ahora mantiene una relación estable con el alcohol y no le va la bigamia. Asher estaría encantado de recibir ayuda económica por parte de su profesora para poder llevar a la chica a sitios caros. En una cosa tiene razón la profesora, nunca fueron normales.
Las preguntas de esta temporada son: ¿Quién ha matado a Wallace Mahoney? Yo apuesto por Annalise, que no ha tenido el valor de encargar que maten a Frank, pero tiene algo que ocultar; tal vez, que Wes no es hijo del muerto. ¿Quién pone los carteles que acusan a la profe de asesinato? Wes, por ejemplo. Meggy, incluso. ¿Quién es el nuevo muerto? Iremos descartando semana tras semana. ¿Nate? ¿Quién ha matado al nuevo muerto? Para eso también habrá que esperar, puede que hasta marzo. ¿A quién no echaríamos en falta? A Bonnie.
Promo: 3x02. There Are Worse Things Than Murder
COMENTARIOS