Quedan unos meses para que la continuación de Las Chicas Gilmore llegue a Netflix en forma de cuatro episodios de noventa minutos cada uno, pero su reciente reposición en la plataforma y el hecho de que nunca hayamos tenido la oportunidad de contaros las curiosidades que se esconden detrás de esta entrañable serie, nos ha empujado a hacerlo antes de que sea demasiado tarde.
Además, como el tiempo nos da perspectiva, hay muchas anécdotas que contar. Así que vamos allá:
- Stars Hollow es un personaje más en Las Chicas Gilmore. Está inspirado en Washington Depot, Connecticut, aunque está grabado en un decorado construido en Midwest Street, que ha sido utilizado muchas veces en el cine y la televisión, como en Los Walton (1971), E Sheriff Chiflado (1979) o Vivir de Ilusión (1962). El piloto fue rodado en Canadá.
- Los creadores, Daniel Palladino y Amy Sherman-Palladino son marido y mujer y aparecieron en el episodio piloto en forma de cameo.
Alexis Bledel odiaba el café, por lo que sus tazas siempre contenían Coca-Cola
- Lauren Graham y Alexis Bledel alcanzaron una química en pantalla innegable, pero tenían muchas cosas en común, como el pastel de cerezas, que también es el favorito de sus personajes. Eso sí, Alexis odia el café, por lo que sus tazas siempre contenían Coca-Cola. Ambas actrices son las únicas que aparecen en los 154 capítulos.
- Lauren Graham, que comparte iniciales con su personaje, produjo once episodios de Las Chicas Gilmore, y Jackson Douglas (Jackson en la serie) dirigió tres.
- La casa de las Gilmore guarda un parecido razonable con la casa de muñecas de Lorelai, una de las pocas cosas que apreciaba de su infancia. Por cierto, dicha casa de muñecas aparece en la tienda de antigüedades más tarde.
- Alexis Bledel, que tenía 19 años cuando empezó a interpretar a Rory (16), habla un español imperfecto con Esperanza de vez en cuando. Sin embargo, el castellano es la primera lengua de la actriz pues tiene ascendencia mexicana y argentina. El inglés lo aprendió mas tarde, en la escuela.
Los guiones de Las chicas Gilmore eran más extensos de lo habitual por lo rápido que hablaban los personajes
- A nadie se le escapa que en Las Chicas Gilmore hablaban muy rápido y eso se notaba en sus guiones. Mientras uno estándar para una serie de una hora tiene 45-50 páginas, para ésta se escribían 75-80. Además, debido a esta acumulación de palabras, los actores no se podían permitir el lujo de improvisar y estaban obligados a recitar palabra por palabra.
- Milo Ventimiglia, que interpretaba a Jess, el segundo amor de Rory en la serie, también salió con Alexis Bledel durante tres años. Su personaje sólo iba a aparecer en varios episodios pero gustó tanto que le ofrecieron un contrato para seis temporadas. Sin embargo, el propio actor pidió que fueran sólo dos.
- Los productores tenían planeado un spin off con el propio Milo Ventimiglia como protagonista, llamado Windward Circle, en el que Jess se mudaba con su padre (Rob Estes) y su novia (Sherilyn Fenn) a California. Pero los altos costes de filmar en Venice Beach acabaron por enterrar el proyecto.
- Amy Sherman Palladino tenía cierta fijación con Sherilyn Fenn (Twin Peaks), quien fue la primera opción para interpretar a Lorelai, pero le coincidió con el rodaje de una película. Más tarde, fue la madrastra de Jess y el personaje recurrente Anna Nardini en la serie.
- Muchos actores que pasaron por Las Chicas Gilmore acabaron siendo muy célebres. El novio de Lane, Dave (Adam Brody) abandonó la serie para protagonizar O.C. Su ausencia fue justificada por la marcha del personaje a estudiar a California. Mientras que Tristin (Chad Michael Murray) se fue a una academia militar a Carolina del Norte, lugar de rodaje de las dos series donde trabajaría posteriormente, Dawson Crece y One Tree Hill.
- El creador de Padre de Familia y director de Ted, Seth MacFarlane, aparece en el episodio la graduación de Rory (2x21) como un compañero de clase.
COMENTARIOS