Una de las primeras series en estrenarse de toda la avalancha que vamos a tener estas semanas ha sido Quarry. Viene de la mano de Cinemax, el canal hermano de HBO, y está producida por Greg Yaitanes, creador de Banshee. El mismo Yaitanes dirige el piloto conservando algunas de las señas de identidad de su anterior serie, las escenas de violencia y de sexo siguen aquí, pero mezcladas con el conflicto interno del personaje. En este sentido se parece más a Rectify, donde participaron los creadores de la serie.
Mac Conway (Logan Marshall-Green, The O.C.), apodado Quarry, es un veterano de la guerra de Vietnam recién llegado del país asiático. Pronto la euforia por regresar junto a su mujer Joni se convierte en resentimiento por la imposibilidad de encontrar trabajo, hasta que se encuentra con Broker (Peter Mullan, Top of the Lake), quien le ofrece trabajar como asesino a sueldo, una idea a la que al principio se resiste pero termina aceptando.
Desde el principio nos pone en la difícil tesitura de que nos caiga bien el personaje, pues acaba de volver de una guerra en la ha sido partícipe de una masacre de la que además de no haberse recuperado, además la interpretación "pausada" de Marshall-Green contribuye poco al tema, caracterizado como una versión televisiva de Tom Hardy. Mientras que el amor que siente por su mujer es lo que más hace despertar simpatías hacia él, además de las secuelas que tenga. Enseguida se ve envuelto en un círculo vicioso de agresividad por el rechazo que provoca su pasado más reciente, lo que provoca un distanciamiento de su mujer.
El piloto termina siendo algo frío, el mismo Marshall-Green quiere ir tan de tipo duro que a ratos resulta inexpresivo, teniendo en cuenta que él es quien lleva la mayor parte del peso actoral del piloto es un pequeño fallo, a veces no sabemos si no quiere ser asesino a sueldo o es que huele mal. A pesar de esto, la serie apunta maneras una vez avance la trama, ya que en el piloto no han contado mucho; cuando se metan en faena sí que puede dar mucho más de sí.
Es lo más parecido que vamos a tener a Banshee ahora mismo, así que por lo menos merece una oportunidad de demostrar su potencial, en Yaitanes confiamos.
COMENTARIOS