Seis años ya, ¡cómo pasa el tiempo!
Tanto, que nos hemos hecho mayores y, por unas cosas u otras, no hemos podido celebrar con vosotros en condiciones nuestro sexto cumpleaños. No es porque no hayamos querido. El seis es una cifra no tan redonda como la de los cinco del año pasado, pero que significa mucho más de lo que parece. Al menos, desde mi punto de vista, señala que este pequeño proyecto al que tengo tanto cariño ha sido capaz de sobrevivir más de lo que nadie esperaba. Yo incluido.
Todos los años digo lo mismo, pero es tan cierto que no puedo evitar repetirlo: aguantar en esto, o en casi en cualquier otra cosa, sin el apoyo de un gran número de personas, no habría sido posible. Al fin y al cabo, TV Spoiler Alert no es solo mío: es un lugar donde todo el mundo es recibido con los brazos abiertos, donde todo aquel con ánimos y ganas de compartir su punto de vista siempre es bien recibido (si escribes bien es un plus). Es un blog colaborativo de la cabeza a los pies, y tenemos tantas opiniones y gustos como cabezas sobre los hombros. En esta variedad está, creo yo, parte de nuestro éxito.
@tvspoileralert Porque siempre estáis presentes, sois equipazo y muy cercanos. Un must.— Nacho (@Pieman815) 21 de septiembre de 2016
@tvspoileralert que nos mantenéis informados de lo último! 😉— MOOBYS (@ilovemoobys) 23 de septiembre de 2016
@tvspoileralert A parte de que sois una de las mejores o la mejor web sobre series en España poco más. Ah sí, que encima sois simpáticos. 😋— chicodetele (@chicodetele) 23 de septiembre de 2016
No obstante, ahí donde más destacamos es en el trabajo duro que hemos hecho por amor al arte todos estos años. Nos hemos llevado alguna que otra taza promocional, lo justo para pagar las facturas, y sobre todo mucho currículum, pero creo que con lo me quedaría de todo ello es con la experiencia de trabajar con gente tan diferente pero que al mismo tiempo tiene un interés común y la misma motivación (en ocasiones incluso más que yo) para seguir manteniendo este proyecto en activo.
Esta sexta temporada, que en las series es de transición porque superar la quinta siempre tiene su aquel, también ha sido un punto de inflexión para nosotros. Echar los restos o cerrar el chiringuito. Elegimos lo primero, de ahí el nuevo diseño, el impulso a los contenidos y el luchar por sorprender día a día.
Esta sexta temporada, que en las series es de transición porque superar la quinta siempre tiene su aquel, también ha sido un punto de inflexión para nosotros. Echar los restos o cerrar el chiringuito. Elegimos lo primero, de ahí el nuevo diseño, el impulso a los contenidos y el luchar por sorprender día a día.
Es por ello que debo agradecer a Sonia, a Pablo, a David, a Alex, a Mariel, a Arancha, a Iraida, a Marina, a Felipe, a Ana, a Miguel, a Myriam, a Chiush, a Antonia, a Israel. Y a nuestra nueva hornada de colaboradores: a Germán, a Rosanna, a Berta, a Belén, a Helena. A los que se han ido, a los que están, y a los que vendrán. Todos con nuestras obligaciones, nuestros trabajos, nuestras familias, nuestras cosas, nuestros dramas. No escribimos todo lo que quisiéramos, pero lo que hacemos lo hacemos con cariño y dedicación, y eso es lo importante.
La prueba está ahí: en seis años hemos publicado 5057 entradas, hemos recibido 6.273.649 lecturas y nos han escrito alrededor de 9000 comentarios. En redes sociales nos siguen más de 12.200 personas en Twitter, 3.300 personas en Facebook y unas majísimas 298 en Instagram.
Los números están bien, pero no estamos aquí por eso. Estamos por nuestra pasión, por nuestra afición y, sobre todo, por vosotros.
COMENTARIOS