Enfrentarte al piloto de una nueva serie no es algo sencillo. Empiezas a reproducir el episodio con algunas ideas preconcebidas de lo que te puedes encontrar a continuación, pero al final todo se reduce al click. Mientras avanzan los minutos esa nueva serie puede resultarte agradable, hacerte reír o disgustarte, pero todo eso queda en segundo plano porque tú estás esperando el click. Esa pieza que encaja en tu cabeza y que te hace pensar “tengo que seguir viendo esta serie”. Y This Is Us hace click.
La nueva propuesta de dramedia que nos presenta la NBC este otoño sigue la historia de cuatro personas que comparten el día de su cumpleaños sin ningún tipo de relación entre ellas. O al menos eso parece al principio, porque llama mucho la atención que tres de ellas cumplan treinta y seis años ese mismo día. No puede ser casualidad.
Jack empieza el día de su cumpleaños junto a Rebecca, su mujer embarazada nada más y nada menos que de trillizos, pero la dulce espera acaba cuando ella se pone de parto y la cosa se tuerce. Kate comienza el día de una forma menos agradable, luchando contra sus problemas con la comida. Randall estaba teniendo un cumpleaños normal en la oficina hasta que una noticia sacude su vida hasta los cimientos, el paradero de su padre biológico. Y Kevin, la estrella de una serie en la que se siente minusvalorado y atrapado, estalla y deja su trabajo.
Este primer capítulo nos sirve como toma de contacto. Haciendo gala de una combinación de historia, estética y banda sonora, son capaces de transportarnos dentro de la serie olvidando lo que ocurre a nuestro alrededor, algo que no siempre ocurre con los pilotos. Además, nos deja detalles preciosos como un monólogo capaz de calentar hasta los más fríos corazones. La guinda del pastel la pone el poderoso final del episodio, el esperado momento en el que vemos cuál es la relación entre todos los personajes y no podemos más que quedarnos ojipláticos a la par que conmovidos.
This Is Us se trata de una serie que, sin contar una historia espectacular, llega a los espectadores haciéndoles identificarse con los personajes. Porque ya sea en un aspecto o en otro, alguna vez te has sentido como alguno de ellos: desolado, afrontando una lucha que te queda grande, buscándote a ti mismo o sin saber cuál es el siguiente paso que dar en tu vida.
A título personal, me alegra que la NBC se atreva a incluir a una protagonista que se enfrenta a un problema como es el de la obesidad y espero que en los próximos episodios se explore más esa lucha interna a la que se enfrentan tantísimas personas para superar sus problemas con la comida, ya que en la mayoría de series en emisión no se suele hablar abiertamente de ese tema.
La serie cuenta con un elenco que a más de uno le sonará, con Milo Ventimiglia, (mi adorado Peter Petrelli de Heroes está escondido detrás de esa barba), Chrissy Metz (American Horror Story), Sterling K. Brown (que acaba de ganar un Emmy por su papel en The People v. O. J. Simpson: American Crime Story), Justin Hartley (Smallville) y Ron Cephas Jones (The Get Down, Mr. Robot).
Esperemos que una serie con un inicio tan prometedor sea capaz de mantener el gran nivel del comienzo y no decaiga, porque de ser así podría ser una de las revelaciones de esta temporada. Por mi parte, estoy deseando que sea la semana que viene para averiguar cómo continua la historia.
Tráiler
COMENTARIOS