¿Recordáis a Aladdin y Jafar? Olvidadles, esta semana han estado missing. Y Hyde y su voz profunda más de lo mismo. En el capítulo que nos atañe conocemos al Conde de Montecristo y cómo Regina le contrata para acabar con Blancanieves y el Príncipe ya que ella no puede. ¿Que qué tiene que ver con el presente? Que el amigo Conde vuelve de la Tierra de las Historias No Contadas y sigue con su encargo. Pero ¿cómo y por qué acabó allí? ¿Qué tiene que ver esto con la evolución de la trama?
Resulta que años ha, antes de la maldición —la primera, la buena— Regina, que no podía herir a sus enemigos por culpa de Rumple, contrató al susodicho Conde para ayudarla en su cometido ofreciendo a cambio una lista de nombres que el Conde quería para llevar a cabo su venganza contra los que le arruinaron su vida y acabaron con su prometida. Tras infiltrarse en el palacio de Blancanieves, un inoportuno flechazo por su doncella le impide acabar con sus vidas, acabando éste en la Tierra de las Historias No Contadas cuando Rumple envenena a la doncella con un veneno sin antídoto, siendo esta tierra donde no avanzaría su efecto la única salvación posible.
En Storybrooke, con la llegada de los habitantes de dicha tierra, el Conde continúa con su encargo (y Charlotte, la doncella, con su envenenamiento y muerte) pese a que Regina trata de disuadirle ya que fue quien le contrató. Sin embargo, Edmond —el Conde— ignora lo que la alcaldesa le dice ya que su corazón está siendo controlado por la otra mitad de la susodicha, la Reina Malvada, que trata de volver a sacar la maldad del corazón de Regina. La posible salvación de la temporada en forma de glamurosa Reina nos ofrece un vistazo a lo que hará para atormentar a los habitantes de Storybrooke, y es que va a sacar los trapos sucios de todos, que nos encanta un buen drama. La historia acaba con Regina asesinando sin otro remedio a Edmond, David con el pensamiento de que la muerte de su padre no fue un accidente y Emma preocupada porque su asesina sea Regina, cosa que a mí me encantaría. ¡Ah! Y para no variar, del pueblo no se puede salir, que no hay que perder las costumbres.
Comienza la Operación Cobra II: descubrir por qué las historias de la gente de la Tierra de las Historias No Contadas no quieren ser descubiertas. No está mal, pero no me fío.
Promo 6x03. The Other Shoe
COMENTARIOS