Ha llegado el momento de vivir la última temporada de The Vampire Diaries, pero no sin antes revisar los aspectos más destacados del inicio de la octava entrega de episodios.
Enzo y Damon han sido poseídos por ese “algo” que estaba atrapado en la bóveda de la Armería y, desde entonces, han pasado sus días en un matadero alimentando al que será el nuevo villano de la serie. Bonnie, Stefan y Caroline no se han rendido y siguen buscando a Damon y Enzo, mientras que Rick se ha hecho cargo de catalogar todos los artefactos de la Armería en busca de respuestas.
Afortunadamente, Enzo ha sido astuto y ha dejado pistas para que Bonnie pueda encontrarlo y así liberarlo de la posesión. Mientras Enzo se aferra a su amor por Bonnie, Damon ha decidido apagar su humanidad, porque no tiene ganas de seguir viviendo una vida miserable.
Al final del episodio, hemos podido saber que ese “algo” que acechaba a nuestros queridos vampiros es una mujer. De ella sólo sabemos que desea capturar a las hijas de Alaric, ¿por qué? tampoco tenemos idea.
¿Qué conclusiones podemos sacar de este episodio?
The Vampire Diaries se he quedado sin recursos narrativos al mostrarnos otra vez a Damon sin humanidad (¿cuántas veces van ya?) y a Stefan apelando a que Elena es la única capaz de salvar a su hermano. Lo bueno que podría resultar de esto, es que Nina volviera en el episodio final para recordarnos que The Vampire Diaries es una historia de amor.
Si de historias románticas se trata, creo que es muy positivo que la serie explore la relación que Bonnie tiene con Enzo. Es un romance novedoso para una serie que se repite en cada temporada. La consolidación del romance entre Stefan y Caroline (quienes se han ido a vivir juntos) es otro de los aspectos que espero se mantengan durante este temporada. Personalmente, no tengo deseos de vivir por segunda vez la ruptura de esta pareja. Por otra parte, Rick parece ser un personaje que tendrá bastante influencia en esta temporada y me alegro mucho que se encuentre como profesor, investigador y padre en la serie.
Quisiera comentar, antes de terminar esta review, que la serie va en caída libre en cuanto a audiencias. A la baja drástica que sufrió luego de la salida de Nina Dobrev, se suma un 23% menos de televidentes que en el debut de la séptima temporada.
En una reciente entrevista de la revista Variety a Julia Plec, la showrunner comentó, básicamente, que si no hay nada nuevo que añadir a la serie es mejor terminar con esta y dejar que el recuerdo de lo bueno hable por sí solo. A mi me alegra que Plec entienda lo que todos venimos sintiendo hace bastantes años.
¿Qué pensáis sobre este tema? ¿Qué os ha parecido el regreso de la serie?
¿Qué pensáis sobre este tema? ¿Qué os ha parecido el regreso de la serie?
Promo 8x02 Today Will Be Different
COMENTARIOS