Hoy volvemos a ver a nuestros personajes en unas historias más mundanas: A Howard haciendo de Howard y a Sheldon haciendo de Sheldon. ¡Menos mal! Empezábamos a echarlos de menos.
Alguien está celoso...
Bert, el compañero geólogo de CalTech, ha ganado un premio científico, lo que hace que todos sus compañeros le feliciten. Todos excepto Sheldon. Está celoso de su éxito y popularidad, lo que le lleva a experimentar sentimientos de rabia y frustración. En un intento de liberarse de ella, intenta lanzar una piedra a lo lejos con consecuencias jocosamente inesperadas. Ir a hablar con Bert y felicitarle sinceramente le lleva a otro episodio "paranormal" en él. Y expresarle al geólogo lo que siente termina de rematarle. Mientras tanto, Amy, Leonard y Penny intentan hacerle ver lo afortunado que es por lo que tiene.
El científico motorizado
Con su inapropiado y brillante sentido del humor, Howard crea un muñeco motorizado de Stephen Hawking que a todo el mundo le parece eso, tremendamente inapropiado. Lo lleva de visita por los despachos de CalTech, algo que no hace más que confirmar las opiniones de sus amigos. La de Kripke es la que lo sentencia como la cosa más fuera de lugar del universo científico. Pero ¿y si al propio Hawking le gustase el juguetito? Aparición estelar del genio de genios en el episodio que nunca decepciona.
Me aburre un poco ver a Penny y Leonard tan secundarios. Sí, tienen sus frases y sus puntos graciosos, pero no avanzan nada en su historia. A Bernadette tan sosa, a Raj tan plano, a Amy tan resignada...
Últimamente, no hago más que comparar estos episodios con los de la última temporada de Friends, donde no recuerdo ninguno malo o aburrido. No estoy segura de que sea sólo el recuerdo, pues los he visto con asiduidad durante muchos años. En general, Big Bang me sigue haciendo gracia, pero los episodios en particular se vuelven planos. Ya lo he dicho antes, pero es como si les faltasen 5 minutos. Se nota quemazón que en Friends no se veía. Algo parecido le pasó a How I met your mother donde Ted era lo más pelmazo del universo.
El jueves 24 de noviembre de 2016 no habrá capítulo, así que os emplazo al próximo que se emitirá... quién sabe cuándo.
COMENTARIOS