Michelle Dockery da el salto a la televisión estadounidense tras la casi obsesiva relación que tenían los gringos con la serie que la dio a conocer, Downton Abbey. También es la primera aventura en la televisión americana para Juan Diego Botto, con quien tuvimos el placer de charlar después del visionado para prensa que prepararon desde el canal TNT. Ambos protagonizan Good Behavior o, como se llamará en España, Buena Conducta, y se estrena en el canal TNT con doble episodio el 15 de noviembre a las 22:30, el mismo día que en EE. UU.
Letty Dobesh (Dockery) es una ladrona que intenta encauzar su vida a base de escuchar cintas de autoayuda al tiempo que trabaja en una cafetería donde no la tratan de la mejor manera. Pronto vuelve a su antigua vida, hasta que se cruza con Javier (Botto), un asesino a sueldo en cuyos planes intervendrá más de lo que a ella le hubiese gustado. Letty intenta evitar que Javier asesine a uno de sus objetivos robándole el dinero de la recompensa, pero no puede huir muy lejos. Terminará haciendo trabajos para él para así saldar su deuda.
Aunque la historia comience con uno de los encargos de Javier, el propio Juan Diego Botto nos aclaró que la serie iría desarrollando la relación entre los dos personajes más que centrarse en un robo por capítulo. El desarrollo de su relación y el intento de ir por el buen camino, que ambos pretenden, serán los ejes principales. Letty buscará desesperadamente una segunda oportunidad para conseguir reencontrarse con su hijo, mientras que Javier tiene su propio código moral, "aparte de matar a gente por dinero, es un buen tipo. Esa es su contradicción, intenta tener una conducta moral respetuosa en el resto de facetas de su vida".
El primer episodio sirve de presentación de los personajes, sobre todo el de ella, en cuya vida nos metemos de lleno, mientras que el personaje de Botto tendrá más desarrollo en el segundo episodio. La química entre ambos es espectacular y seguramente será uno de los alicientes más importantes que tiene la serie, aparte de los derroteros por los que nos quieran llevar. La serie supone un cambio de registro para el canal americano, atreviéndose con temas un poco más originales que los clásicos procedimentales como Major Crimes o Murder in the First.
El piloto, que también se pudo ver en el Festival de Series de Movistar+ el fin de semana pasado con la presencia de Juan Diego Botto incluida, es un clásico capítulo de presentación de personaje. No levanta pasiones, pero sí que crea una intriga sobre el camino que andarán dos personas tan diferentes que comparten una filosofía de vida parecida.
COMENTARIOS