Que vivimos en la época de los revivals y reboots es algo sobradamente conocido. La primera vez que nos contaron que iban a traer a la vida de alguna forma una película o serie del pasado nos quedamos estupefactos, pero a día de hoy se estrenan nuevas producciones de ese estilo todas las semanas que pasan desapercibidas. En el caso de la mayoría de los revivals, las historias que se retoman nos recuerdan escasamente la chispa que tenían las originales, con pocos personajes de los que pertenecían al reparto principal o que pierden la esencia con los años transcurridos. Pero creemos no equivocarnos al decir que Netflix va a tener éxito con este revival al resucitar una de las series más echadas de menos por los fans, Gilmore Girls.
Gilmore Girls: A Year in the Life será lanzada el próximo viernes 25 de noviembre y constará de cuatro episodios de noventa minutos, que corresponderán a las cuatro estaciones de un año en la vida de todos los personajes de nuestro pueblo favorito, Stars Hollow, nueve años después de los acontecimientos del último episodio en 2007. Los encargados de volver a traer a nuestras pantallas los descabellados y entrañables diálogos de Lorelai y Rory Gilmore son Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino, que se encargaron de la serie original durante sus seis primeras temporadas. Además, Amy Sherman-Palladino ha declarado para alegría de los fans que acabará esta temporada con las famosas cuatro palabras finales que tenía reservadas para el final de la serie original, pero que nunca pudieron conocerse porque no fue ella la encargada de darle clausura a la serie.
Una de las mejores cosas de este revival es que va a traer de vuelta casi íntegramente al reparto original, algo que cuando anunciaron la nueva temporada parecía una tarea imposible. Las bajas más notables son la de Max Medina (Scott Cohen), profesor de Rory en Chilton y ex de Lorelai, y Marty (Wayne Wilcox), amigo de Rory en Yale, pero son personajes que, a decir verdad, no echaremos demasiado en falta. El que sí ha dejado un hueco imposible de llenar en nuestros corazones después de fallecer en 2014 es Edward Herrmann; en la nueva temporada veremos a las tres generaciones de las Gilmore lidiar con la prematura muerte de Richard, una difícil tarea para los responsables de llevarla a cabo que esperamos que haga de homenaje para el actor. A pesar de la tristeza que nos crea esto, siempre nos quedarán Sookie, Jackson, Lane, Kirk, Michel, Paris, Babette, Miss Patty, Taylor, Morey y el resto de personajes inolvidables que tantos momentos nos han regalado. Ni siquiera Paul Anka se quiere perder la fiesta.
Otra tarea difícil a la que se enfrentan con esta nueva temporada es lidiar con las expectativas que los muchísimos fans de la serie se han creado desde que el revival fuera anunciado a principios de este año. Porque en nuestra imaginación hemos visto mil versiones diferentes del futuro de las chicas, casi siempre con finales en los que son felices y comen perdices, pero la posibilidad de que esta nueva serie no esté a la altura de la original está presente en el ambiente y nos preocupa bastante, para qué vamos a engañarnos. Hasta el día 25 no saldremos de dudas, aunque elucubraciones sobre el tema nos sobran como para parar un tren. Lo que sí está claro es que por fin vamos a recibir respuestas a las mil preguntas que se quedaron en el tintero después de aquel final tan repentino y decepcionante que nos dejaron en 2007, injusto tanto para la serie como para los fieles seguidores.
Y es que nos merecemos saber cómo le han ido las cosas a Luke y Lorelai y si se casaron. Queremos saber cómo le va a Rory después de aceptar un trabajo que no convencía a nadie cuando fue rechazada por una prestigiosa beca periodística, y nos morimos de ganas por saber si alguna vez retomó el contacto con Logan, Jess o Dean. Nos rompe el corazón pensar en la vida de Emily sin Richard, pero queremos acompañarla en esta nueva etapa de su vida. Necesitamos conocer al tercer hijo de Sookie y Jackson y saber si de verdad fue el último. Queremos saber qué tal le fue a Lane con Zack y los gemelos. También están las vidas de Kirk, April, Christopher…
Son tantas las dudas que nos quedan y tan poco tiempo el que nos va a dar Netflix con nuestras chicas favoritas que vamos a hacer del próximo viernes un ritual al más puro estilo chicas Gilmore, comprando provisiones de todo tipo de comida basura existente y toneladas de kleenex por lo que pueda pasar. Ahora queremos saber cómo vas a pasar tú el ritual, ¿te vas a ver los cuatro episodios del tirón o los vas a dosificar? ¿Eres #TeamDean, #TeamJess o #TeamLogan? Recuerda que si te preguntan a qué viene tanto revuelo por una serie, Lorelai y Rory nos dejaron la respuesta a esa pregunta hace 16 años...
Tráiler
COMENTARIOS