Y colorín colorado, este cuento se ha quedado en stand by... hasta marzo. Con el capítulo de esta semana Once Upon a Time se despide estos meses de invierno con una temporada considerablemente mejor que las anteriores. Parece que se están tomando en serio la vuelta a sus inicios y aunque han dejado bastante olvidados a los pobres aldeanos perdidos de la Tierra de las Historias no Contadas, el centrarse en la Reina nunca es un error, y es que ella llama la atención por sí misma.
En esta winter finale hemos viajado una vez más a otro what if como ya se hizo en el final de la cuarta temporada, esta vez en forma de mundo paralelo originado por un deseo de Emma. La Reina, tras ser herida por la espada que Emma se llevó de la tienda de Gold y ver cómo Regina no recibía el mismo daño, toma medidas y se hace con la lámpara de Aladdín, haciendo el deseo de Emma de no haber sido la Salvadora realidad. Con ello, ésta se ve transportada a ese mundo donde la Reina fue vencida y la figura del Salvador nunca fue necesaria, por lo que creció al lado de sus padres, ahora reyes del reino y con maquillaje edad considerable. Haciendo uso de su condición de "otra mitad" Regina aprovecha la ocasión para hacer el segundo deseo al Ala-genio, pidiendo ir donde Emma se encuentra, apareciendo así en un mundo donde no saben quién es y por supuesto la confunden con su alter ego maligno.
Haciendo caso de los consejos de Rumple, que en este mundo sigue encerrado en las mazmorras loco de remate, Regina trata de despertar el instinto de Emma forzándola actuando como la Reina Malvada, y acana incluso matando a Blancanieves y el Príncipe sin éxito alguno, y no es hasta que Henry está dispuesto a acabar con ella que Emma despierta de su letargo princesil y parten juntas al encuentro de Rumple a por la judía mágica que le prometió a Regina a cambio de su libertad, para poder volver así a Storybrooke a través de un portal. Con lo que no contaba Regina es con que en este mundo Robin está vivo, y al verle se olvida de todo y ambas quedan atrapadas en este mundo.
Mientras, en Storybrooke, David consigue hacerse con la lámpara y como primer deseo pide que la Reina reciba su merecido, pero no parece surtir efecto ya que ésta sale por su propio pie e ilesa. Sin embargo, momentos después un encapuchado la transforma en serpiente en medio de la calle, un encapuchado que resulta ser Gideon, el hijo de Gold y Bella, que al contrario de lo que sus padres pensaban, no se crió a salvo con el Hada Azul, sino con el Hada Oscura, que le raptó nada más nacer, y a saber qué maldades habrá hecho con él. Al menos se crió con su abuela...
Este encapuchado es ese que en las visiones de Emma acababa con su vida, tenemos unos meses para teorizar sobre el por qué de esto, el cómo se desarrollará todo y qué harán Rumple y Bella (ésta poco, imagino) al ver que ahora en enemigo es su hijo. Yo mientras haré una campaña de firmas para la liberación de la Evil Cobra.
Promo: 6x11 Tougher Than The Rest
COMENTARIOS